Google Now en Español ya permite enviar mensajes de WhatsApp

Google Now en Español ya permite enviar mensajes de WhatsApp

Ya funciona en español. Aquí te explicamos cómo enviar mensajes de WhatsApp por Google Now. También funciona con Telegram.

Google Now permite hacer una multitud de tareas distintas. Una de ellas es la de enviar mensajes a través de comandos de voz. Desde hace años se pueden enviar via mail o hangouts y a finales de julio añadieron la posibilidad de enviar mensajes por WhatsApp o Telegram. Sin embargo solo estaba disponible en el idioma inglés. Hoy nos damos cuenta que también está disponible en español y funciona perfectamente.

¿Cómo podemos enviar mensajes de WhatsApp mediante la voz? El primer paso es claro; «OK, Google». Después le diremos a Google Now «Enviar mensaje a X por WhatsApp». Hay muchas combinaciones, también entenderá «Enviar un WhatsApp a X» o incluso dictar el mensaje «Enviar Hola a X por Telegram».

Una vez detectado el mensaje, Google Now identificará automáticamente al usuario al que queremos dirigirnos y nos mostrará una casilla donde introducir el mensaje. Si ya le hemos dicho el mensaje, este aparecerá en el propio recuadro. Después nos solicitará la confirmación para enviar, aquí podremos clickar en enviar o decirle «sí».

ok google telegram

 

Enviar mensajes de WhatsApp por Google Now no es algo que vayamos a hacer normalmente, pero se abre la veda a utilizar los mensajes de voz para más usos. El móvil no solo nos permite buscar información mediante la voz, ahora también podemos interactuar y comunicarnos por voz. Puede que desde el móvil no nos sea tan útil, pero no nos cuesta imaginarnos esta función en Android Auto o AndroidTV.

¿Conocíais la posibilidad de enviar mensajes por Google Now? ¿Creéis que puede resultar útil?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

ES File Explorer, un completo explorador de archivos para Android
La tecnología crea más trabajos de los que destruye