Google Play Games grabará tus partidas para subirlas a YouTube Gaming

Google Play Games grabará tus partidas para subirlas a YouTube Gaming

Ahora podremos grabar nuestras partidas a través de Google Play Games, editar esas grabaciones y subirlas a YouTube sin complicaciones.

Esto de los juegos para Android es un fenómeno en expansión, y Google no quiere quedarse atrás: ahora podremos grabar nuestras partidas a través de Google Play Games, editar esas grabaciones y subirlas a YouTube sin complicaciones.

Cada vez tenemos juegos de lo más potentes en Android, o simplemente juegos que entretienen a sus usuarios. Verdaderos fenómenos como Angry Birds se han creado en las plataformas móviles, mientras que pequeñas maravillas como Monument Valley también nos demuestran el potencial que tienen los dispositivos que llevamos en el bolsillo. Y si ya muchos jugadores graban sus partidas para subirlas a la red, ¿por qué no hacerlo también con los juegos móviles?

Insert coin: YouTube Gaming inicia su partida en Google Play

Hasta ahora, para hacerlo cada uno se tenía que buscar la vida: encontrar un método para grabar la pantalla, luego editar el vídeo por sus propios medios, y por último subirlo a su plataforma preferida. Y Google quiere entrar de lleno en ese proceso, según leemos en TechCrunch, porque Google Play Games nos permitirá grabar nuestras partidas, para después editarlas y subirlas directamente a YouTube.

Con este sistema, que estará disponible para todos los usuarios de Google Play Games, los chicos de Mountain View quieren hacer aún más sencillo el grabar un vídeo de nuestra partida, editarlo y subirlo sin dolores de cabeza. Podremos grabar tanto a 480p como a 720p, e incluso podemos usar la cámara frontal y el micrófono para aparecer en el mismo vídeo, como se puede ver en el GIF que han preparado para la ocasión.

En un futuro, Google planea incluir funciones como retransmisión en directo, aunque actualmente no es una prioridad para la compañía. Y esta función, clara muestra de que Google quiere competir en serio con otros servicios como Twitch, comienza a estar disponible desde ya para los usuarios en EEUU y Reino Unido; estará disponible para el resto del mundo poco tiempo después.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Microsoft comienza a fusionar Outlook y Sunrise: correo y calendario unidos
Arrow Launcher, el escritorio de Microsoft para Android, ya disponible en Google Play