Google Play ya permite confirmar pagos con la huella digital

Google Play ya permite confirmar pagos con la huella digital

Cada vez vamos descubriendo más usos para el sensor de huellas, y hoy descubrimos el uso de la huella en Google Play.

Cada vez vamos descubriendo más usos para el sensor de huellas, una de las novedades importantes en materia de seguridad para Marshmallow, y hoy descubrimos el uso de la huella en Google Play.

No es ningún secreto que este esté siendo el año del despegue de los pagos en el móvil, aunque todavía no lo podamos disfrutar en nuestro país todavía. Android Pay es la pieza clave de Google para potenciar estos pagos en el móvil, y Android Marshmallow va muy ligado a ello, ofreciendo mucha más seguridad y soporte a los sensores de huellas dactilares.

Tampoco es un secreto que vayamos a empezar a ver estos sensores mucho más en los dispositivos con Android, empezando por los Nexus de este año, y que Android 6.0 quiera ser el punto de partida de todos ellos. Y el último en subirse al carro ha sido la tienda de aplicaciones, porque ya tenemos entre nosotros la posibilidad de pagar con nuestra huella en Google Play, tal y como podéis ver en las capturas.

pagos-huella-en-google-play-2

Como nos cuentan los chicos de Android Police, quienes ya han podido probar la función de primera mano. Cuando queramos realizar una compra de una aplicación u otro tipo de contenido, en vez de usar la contraseña de nuestra cuenta de Google, podemos usar nuestra huella dactilar para continuar con el pago. En caso de que no queramos hacerlo así, seguimos teniendo la opción de usar la clásica contraseña pulsando al botón verde del recuadro.

Para activarlo -ya que viene desactivado por defecto-, sólo tenemos que acudir a las opciones de Google Play y pulsar sobre la casilla para activar la verificación por huella dactilar (señalada en el recuadro rojo). Cuando lo hagamos, por motivos de seguridad, nos pedirá la contraseña de Google para confirmar la opción, y listo: ya podremos empezar a pagar con la huella en Google Play.

Por desgracia, esta es una función que va ligada a la API de huellas dactilares de Android 6.0, por lo que necesitaremos un dispositivo con Marshmallow y sensor de huellas para hacerla funcionar. Así que, o tienes uno de los nuevos Nexus, o el nuevo HTC One A9, o te toca esperar a que tu fabricante actualice tu dispositivo con sensor de huellas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

No es un video, no es un GIF… es ‘Boomerang’, la nueva app de Instagram
Habrá una nueva fábrica de Sony Mobile en 2016 después de 20 años