HTC One A9: Toda la información

HTC One A9: Toda la información

Toda la información sobre el nuevo HTC One A9, el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa. Un dispositivo que te sorprenderá.

HTC ha presentado hoy su nuevo gama alta premium, el HTC One A9. En él están depositadas las esperanzas de una compañía que últimamente no pasa por su mejor momento. El dispositivo se ha ido filtrando poco a poco desde hace semanas, pero por fin HTC nos confirma su existencia y todos los detalles. Estamos ante un smartphone compacto, con una pantalla de cinco pulgadas en un cuerpo metálico ultradelgado.

Se le he criticado mucho su parecido al iPhone, pero creemos que HTC debe sentirse orgullosa del Aero. Guarda unas nuevas líneas metálicas que son justo lo que muchos pedíamos a la gama One. Ha adelgazado el terminal, otro de los puntos negativos del One M9, además no se ha dejado llevar por la fiebre de las phablets. Para pantallas grandes ya pueden sacar otro modelo. Aquí os dejamos toda la información sobre el nuevo HTC Aero A9, ¿la revolución que necesitaba HTC?

HTC One A9, características y especificaciones técnicas

El HTC One A9 (Aero) inaugura una nueva gama dentro de la compañía. Estamos ante un dispositivo con pantalla de 5″ con resolución 1080p y tecnología AMOLED, un cambio respecto a las SuperLCD que acostumbraba a utilizar HTC. En su interior tenemos 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y un procesador Qualcomm Snapdragon 617, ligeramente por debajo de los Snapdragon 810 pero más eficiente y actualizado.

HTC-One-A9-2

El cuerpo metálico tiene unos 7mm de grosor y estará disponible en seis colores distintos. Dentro encontraremos una ranura para microSD y una batería de 2150mAh con carga ultrarápida. El HTC Aero también incorpora un lector de huellas dactilar en la parte inferior para aprovechar las novedades de Android 6.0 Marshmallow.

En el apartado multimedia encontramos una renovada cámara trasera de 13MP con estabilizador óptico de imagen y sensor de iluminación BSI. Mientras tanto en la frontal seguiremos viendo los ya famosos ultrapíxeles. Estas son las características completas del HTC One A9:

  • Pantalla AMOLED de 5″ con resolución FullHD y Gorilla Glass 4 curvado
  • Qualcomm Snapdragon 617, GPU Adreno 405
  • 2GB de RAM
  • 16GB de almacenamiento ampliables via microSD hasta 2TB
  • Cámara trasera de 13MP, OIS, BSI, captura RAW y f/2
  • Cámara delantera UltraPixel, f/2
  • Batería de 2150mAh
  • Lector de huellas
  • Diseño metálico ultradelgado, cuatro colores
  • Android 6.0 Marshmallow + HTC Sense 7.0
  • 145 x 70 x 7.2, 143 gramos

Los bordes pulidos del dispositivo tienen una capa con doble tratamiento, un acabado arenoso en la carcasa trasera y también han trabajado en los botones, para que sea más fácil distinguirlos. El frontal -dominado por esa pantalla AMOLED de 5 pulgadas- está protegido por un Gorilla Glass 4 curvado, un detalle que quiere quitar preocupaciones sobre rayones en la pantalla.

La cámara ha sido otro de los aspectos que HTC ha querido mejorar: contamos con una cámara de 13MP, recubierta de zafiro, y con modos simplificado y profesional para sacar fotos. También nos permite disparar en formato RAW, y la propia HTC ha integrado un proceso para tratar automáticamente los archivos RAW en unos 10-15 segundos. El hyperlapse también viene incluído en la aplicación, no hace falta descargar aplicaciones de terceros.

HTC-One-A9-15

El HTC Aero A9 estará disponible el 1 de diciembre en España, en cuatro colores, y a un precio de 399 dólares según Wired. Eso lo situaría ligeramente por debajo de los 649€ que suelen costar los buques insignia. Lo podremos conseguir en color dorado, plateado, granate y gris oscuro, y cada color cuenta con un diseño a juego en la parte del software.

Más información | HTC España

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El New York Times emite contenido en realidad virtual con Google Cardboard
HTC One A9 contra la competencia: Estos son sus rivales