La última patente de Google quiere que no perdamos el teléfono nunca más

La última patente de Google quiere que no perdamos el teléfono nunca más

Google nos ha sorprendido con una nueva patente mediante la cual nos permitirá no perder nuestro teléfono, o al menos hacer que sea más difícil.
En:

Creo que no me equivoco al decir que somos muchos los que en alguna ocasión hemos perdido un smartphone, y Google quiere ponerle remedio con su última patente con la que no perder nuestro teléfono.

Ya sea en el chiringuito de la playa, en la zapatería o en cualquier otro sitio, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos dejado el teléfono en un sitio sin darnos cuenta. Solo la suerte decide en estas ocasiones si llega alguien con actitud bondadosa o no, y aunque existen muchas herramientas para cuando perdemos nuestro teléfono, lo cierto es que todas son pocas para evitar esta situación.

Eso ha debido pensar Google, puesto que su nueva patente busca precisamente solucionar este problema. Os contamos todos sus detalles.

No perder nuestro teléfono, nueva tarea para el NFC

Para su sistema anti pérdidas, Google estaría pensando utilizar la tecnología NFC. Con esta tecnología, nuestro teléfono iría conectado a otros dispositivos como smartwatches o wearables que nos avisarían en caso de dejarnos el teléfono en algún sitio o de que alguien nos lo quite del bolsillo.

Aunque no queda especialmente claro cómo funcionaría, puesto que la tecnología NFC está limitada a una distancia muy corta, es posible que la patente de Google esté pensada para funcionar también con otras conexiones de mayor rango.

colorcorrected-83

Aun así, poco podemos saber de esta nueva tecnología patentada por Google. Los detalles de esta solo los conocen los miembros de la compañía de Mountain View y ni siquiera sabemos en qué tipo de dispositivos se integrará ni cuando. Aunque, contando con funciones como los dispositivos de confianza, no debería ser complicado el integrarlo en Android.

A pesar de ello, esta tecnología es bastante necesaria, puesto que es muy molesto perder un teléfono para el que nos hemos pasado meses ahorrando. El hecho de contar con pequeños ordenadores de más de 500 euros en muchos casos hace que una pérdida sea muy dolorosa, por lo que tecnologías como esta nueva patentada por Google son realmente necesarias.

Vía | Quartz

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Arrow Launcher, el escritorio de Microsoft para Android, ya disponible en Google Play
Todo sobre el GPS en Android: cómo funciona y cómo desactivarlo