Microsoft comienza a fusionar Outlook y Sunrise: correo y calendario unidos

Microsoft comienza a fusionar Outlook y Sunrise: correo y calendario unidos

Microsoft dispone de dos de las mejores aplicaciones en su campo: Outlook y Sunrise. Hoy nos llega la noticia de que estaría intentando fusionarlas.

El pasado mes de febrero Microsoft nos sorprendía con una noticia bastante inesperada. Fue en este mes que la compañía de Redmond se aventuró comprando Sunrise Calendar, una exitosa aplicación de calendario, por unos 100 millones de dólares.

Sunrise, una de las aplicaciones de calendario más exitosas desde su llegada a android, que cuenta con entre 1 y 5 millones de descargas, fue sin duda una de las más interesantes adquisiciones de Microsoft. Hoy nos llega la noticia de que el gigante americano estaría intentando fusionar Sunrise con Outlook, juntando así dos de sus mejores aplicaciones móviles en una misma.

Outlook y Sunrise, una app para dominarlos a todos

Tanto Sunrise como Outlook son dos de las mejores aplicaciones en su campo. Microsoft sabe esto y por ello está buscando mejorar su aplicación Outlook integrando todas las funcionalidades de Sunrise en su cliente de correo.

Para ello, Microsoft está haciendo cambios importantes en el diseño de su aplicación, que a partir de hoy irán apareciendo en las diferentes versiones de su aplicación para iOS y Android.

Aunque las funcionalidades de Sunrise todavía no están disponibles en su totalidad en la aplicación de Outlook, Microsoft estaría trabajando en ir añadiéndolas poco a poco para, finalmente, eliminar Sunrise y convertirlo en parte de su aplicación de correo, o así lo ha transmitido Pierre Valade, director de Outlook Mobile.

Sunrise-calendar

Aun así, Sunrise seguirá estando disponible como mínimo hasta el momento en el que todas sus características estén integradas en Outlook. La decisión se ha tomado debido al gran número de usuarios de los que dispone Outlook, 30 millones, que son la prioridad de Microsoft y muchos más de los que tiene Sunrise por si sola. Así pues, Microsoft y el equipo de Sunrise están trabajando codo con codo para integrar todas las características en Outlook.

Pese a no haber establecido una fecha, es más que evidente que el final de Sunrise como una aplicación independiente está cerca. Aun así, esto no debe de entristecer a los usuarios de Sunrise, puesto que todas las funcionalidades de la aplicación estarán disponibles, además de los añadidos que supone el estar en la misma aplicación que uno de los más populares clientes de correo.

¿Creéis que es conveniente esta fusión o pensáis que es mejor mantener las dos aplicaciones por separado?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Microsoft Corporation
Requiere Varía según el dispositivo.

Vía | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Bluboo Xtouch 4G, un Android de cinco pulgadas a tener en cuenta
Google Play Games grabará tus partidas para subirlas a YouTube Gaming