Pioneer XDP-100R, un reproductor de música con Android para los amantes de la música

Pioneer XDP-100R, un reproductor de música con Android para los amantes de la música

Pioneer ha entrado de lleno en el mundo de Android, y no lo ha hecho sólo con Android Auto: el Pioneer XDP-100R es su reproductor de música con Android.

Pioneer ha entrado de lleno en el mundo de Android, y no lo ha hecho sólo con Android Auto: el Pioneer XDP-100R es su reproductor de música con Android, hecho para todos aquellos que quieran más calidad de sonido.

Los reproductores de música son uno de los dispositivos que han ido desapareciendo con la llegada de los smartphones, dado que es una de las muchas funciones que son capaces de hacer. Sabiendo que podemos conectar los auriculares a nuestro teléfono y escuchar música al instante, ¿por qué llevar encima un dispositivo que hace sólo eso, cargar con un móvil y un reproductor a la vez?

Sin embargo, los reproductores no están muertos, ni mucho menos: sigue existiendo un sector de usuarios que piden reproductores dedicados que den la mejor calidad de sonido posible, los llamados audiófilos. Y aunque la calidad de los DACs integrados en los smartphones sigue creciendo con alternativas como el Marshall London, tenemos los reproductores con Android, como el Sony Walkman ZX2, enfocados a dar la mayor calidad de sonido posible.

Pioneer-XDP-100R-2

Pioneer, la conocida marca japonesa de sonido, también se ha animado a meterse en el mundillo con el Pioneer XDP-100R, un reproductor con Android dedicado a aportar la mayor calidad de música a nuestros oídos. Lleva Android 5.1.1 Lollipop como corazón y una pantalla de 4.7 pulgadas 720p con la que jugar con el contenido, y no pueden faltar detalles como Google Play, un altavoz para cuando no tengamos auriculares y dos ranuras para tarjeta microSD sumadas a 32GB de almacenamiento interno.

Según podemos leer en el Wall Street Journal, este curioso dispositivo ha sido presentado junto a más piezas de sonido de alta resolución de la marca, y lo veremos en el mercado japonés por un precio de 500 dólares americanos a finales de noviembre. No tenemos ningún dato sobre disponibilidad internacional, pero sería de lo más interesante ver llegar este dispositivo en Europa, así que estaremos pendientes. Mientras, podéis deleitaros con la página del producto en perfecto japonés.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Maxis Zerolution, la operadora que te permite tener siempre el último móvil
Chromium para Snapdragon, el Chrome para Android de la Fundación Linux