¿Qué es el enfoque láser?

¿Qué es el enfoque láser?

Hoy, en una nueva edición de Fotógrafo Androide, os hablamos de algo que estamos viendo mucho últimamente, el enfoque láser.

Bienvenidos una semana más a Fotógrafo Androide, la sección de El Androide Libre en la que os contamos trucos y consejos que podéis llevar a cabo para conseguir mejores fotografías con vuestro Android. Seáis todo unos novatos en la fotografía, seáis usuarios avanzados en la materia, bienvenidos seáis todos.

¿Cómo funciona el enfoque de una cámara?

Hoy, entrando en un apartado un poco más técnico, vamos a hablar otra vez de los métodos de enfoque, pero esta vez profundizando en uno de ellos: el enfoque láser, una nueva característica que está dando mucho de qué hablar al estar cada vez en más dispositivos, incluyendo los nuevos Nexus de LG y Huawei.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

¿Qué es el enfoqué láser como tal?

OnePlus2-enfoque-láser

La mayor debilidad de los sistemas de enfoque tradicional, algo que también se percibe en las cámaras tradicionales, es que funciona muy bien cuando hay luz, pero comienza a flaquear en cuanto esta luz falla. Este problema se suele solucionar con una linterna o el propio flash para ayudar al enfoque, o utilizar un láser para indicar a la cámara donde tiene que enfocar.

Y esta última solución es la base del enfoque por láser, que en estos casos funciona a modo de sonar. Suelta los rayos láser, espera a que reboten para recogerlos con un sensor, y a partir de la información recogida es capaz de saber a qué distancia están las cosas en nuestra foto, sabiendo cómo tiene que enfocar para que la imagen salga nítida. Y todo esto en cuestión de milisegundos, no es un proceso que requiera tiempo.

¿Qué ventajas aporta?

La primera ventaja es que podemos enfocar cuando la luz no sea tan buena, no tendremos esos problemas para enfocar cuando no haya luz idónea en la escena. La segunda es la velocidad a la que se realiza el proceso, capaz de superar a los enfoques tradicionales sin despeinarse.

También hay que tener en cuenta que funciona como complemento de la cámara: si falla el láser seguimos teniendo el enfoque de siempre. Y, quizás el único punto negativo es el impacto que puede tener en el diseño del dispositivo, dado que hay que integrar más elementos en la parte trasera junto a la cámara.

LG-G4 (4)

¿Qué dispositivos lo llevan?

Esta lista se irá actualizando a medida que salgan más dispositivos, y puede no contener todos los dispositivos Android que utilicen enfoque láser por motivos de disponibilidad.

LG

Nexus

OnePlus

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Personaliza tu Android: Snapchat Lenses para todos, wallpapers e iconos
Asistentes de voz: ¿Te avergüenza hablarle a tu smartphone?