¿Qué le falta al Nexus 5X y al Nexus 6P para convencernos?

¿Qué le falta al Nexus 5X y al Nexus 6P para convencernos?

Es cierto que convencer a todo el mundo es misión imposible, pero nos mojamos: ¿ qué le falta al Nexus 5X y al Nexus 6P para convencernos del todo ?

Es cierto que convencer a todo el mundo es misión imposible, pero queremos que os mojéis (y mojarnos, por supuesto): ¿qué le falta al Nexus 5X y al Nexus 6P para convencernos del todo?

Llevamos desde ayer hablando de los nuevos dispositivos Nexus, y no es para menos: tanto el nuevo Nexus 5X como el renovado Nexus 6P ya están entre nosotros de manera oficial, los dispositivos con los que Google afrontará lo que queda de 2015 y una buena parte de 2016. Dispositivos de una gama con los desarrolladores en mente, pero en la que su popularidad ha llegado al público en general.

Sin embargo, ningún dispositivo es perfecto, y estos Nexus no son la excepción que confirma la regla, por desgracia: cojean en pequeños detalles, y hoy queremos mojarnos, contándoos qué le falta al Nexus 5X y al Nexus 6P para entrar en nuestra calificación de teléfonos perfectos.

¿Qué le falta al Nexus 5X?

nexus-5x-4

Empezamos por el pequeño de la familia: el Nexus 5X de LG y Google quiere darle un merecido descanso al idolatrado Nexus 5, y para ello le da otra vuelta de tuerca más al concepto que empezó el Nexus 4 -también de LG-.

Google Nexus 5X: Toda la información

Sin embargo, le faltan cosas que esperábamos, por culpa en cierta parte del Nexus 5. Por ejemplo, el Nexus 5 destacaba en diseño y bordes, contando con una buena pantalla en un espacio reducido. Esto no nos lo encontramos en el Nexus 5X, contando con unos marcos más gruesos aunque crezca la pantalla 0.2 pulgadas. Y, entrando en el terreno de lo personal, no me gusta nada el diseño del nuevo Nexus 5X.

Volviendo a la hoja técnica, 2GB de memoria LPDDR3 se hacen cortos junto al Snapdragon 808, cuando ya nos movemos en los 3-4GB y ya se utilizan las memorias LPDDR4 con ventajas evidentes. Tenemos un Gorilla Glass 3 aún existiendo una cuarta versión, la carga inalámbrica de la que tanto presumían ha desaparecido, y tampoco tenemos estabilizador óptico de imagen (OIS) en la cámara.

La excusa del OIS es que la nueva cámara de los Nexus, con un sensor IMX377, su mayor tamaño de píxeles y su enfoque láser compensan esa falta. Mientras tanto, en la carga inalámbrica decidieron apostar por el USB Type C que permite tiempos de carga muchos más rápidos, además que no añade grosor al dispositivo.

¿Qué le falta al Nexus 6P?

nexus-6p-5

El Huawei Nexus 6P (P de Premium) es el que se ha ganado ser el hermano mayor, y no es para menos: una pantalla más grande, el primer Nexus construido completamente en metal, algo de lo que presumieron bastante en la conferencia.

Google Nexus 6P: Toda la información

Sin embargo, este Nexus 6P -que también parte con un precio de salida muy superior- tampoco queda exento de críticas, y la mayoría van hacia ese escalón que el diseño forma en la parte superior, para albergar la cámara y mantener la simetría. No es una decisión que haya convencido a muchos, y esto se ha reflejado en las críticas, aunque otra vez, para gustos tenemos los colores.

Tenemos detalles como la carga inalámbrica y el OIS desaparecidos (aunque sí dispone de EIS, electronic imagen estabilization). Al final tampoco ha habido ranura para tarjetas microSD, aunque la FCC y Marshmallow parecieran atestiguar que sí, y ya que nos piden casi 700€ por hacernos con uno, detalles como algo de resistencia al agua tampoco hubieran estado mal.

¿Qué les falta a los nuevos Nexus?

Google-Store-nuevos-Nexus

Tenemos Android 6.0 Marshmallow con mejoras bastante interesantes, tenemos la presencia del sensor de huellas… tenemos mejoras lógicas, pero, como ya nos adelantaron las numerosas filtraciones, estos nuevos Nexus no nos han traído nada nuevo de verdad. Son pasos lógicos para estar a la altura, sí, pero nada de lo anunciado nos ha dejado con la boca abierta.

Por otra parte, también está el detalle del precio: se descubren casi de casualidad en la Google Store, y pensando que muchos querían que volviera la tendencia del Nexus 5 con precio de derribo incluido, es comprensible la decepción generalizada que ha habido al descubrirse. Por sí mismos no tienen un mal precio, más si contamos con que posiblemente bajarán en breve -el Black Friday está a la vuelta de la esquina-, pero sí es cierto que, por esos precios, se puede exigir mucho más en los detalles de los nuevos Nexus.

Nexus 5X y 6P, frente a la competencia

Dicho todo esto, queremos saber qué opináis vosotros: ¿qué les faltan a los nuevos Nexus para convencer, necesitarían mucho más o así bastan para convencer? Podéis contarnos lo que pensáis a través de los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Now on Tap ya disponible: mucho potencial, mucho por mejorar
Office vendrá preinstalado en los dispositivos Asus: Microsoft sigue al asalto de Android