En:

Para mejorar la seguridad de Linux en general y Android en particular, existen una serie de permisos que protegen que las aplicaciones accedan a determinados recursos del sistema a menos que nosotros los permitamos.

No obstante, existen ciertos recursos del sistema a los que no podemos acceder a menos que tengamos permisos de administrador o super usuario, siendo necesario rootear nuestro dispositivo para ello. Rootear las versiones modernas de Android suele ser más complicado, y hoy conocemos un nuevo método para Marshmallow.

Root sin modificar el sistema, un mundo de ventajas

Chainfire es uno de los desarrolladores más famosos de XDA Developers. Entre sus logros, destaca por ser el creador de SuperSU, una de las aplicaciones de gestión de permisos root más extendidas.

Android-6.0-Marshmallow

Además, en cada nueva versión suele ser de los primeros en conseguir habilitar el rooteo. Hoy conocemos un nuevo método para rootear Android 6.0 Marshmallow sin realizar modificaciones en la partición /system. Según su creador, este método tiene grandes ventajas que detallamos a continuación:

  1. Una aplicación más limpia y mejor diseñada
  2. Mayor facilidad para eliminar el root de nuestro dispositivo.
  3. No modificar la partición /system.
  4. Excluye algunos puntos del root que son innecesarios en Marshmallow.
  5. Las actualizaciones OTAs provocan menos dolores de cabeza.
  6. Fallar el método de rooteo no brickeará el dispositivo, simplemente no será rooteado, pero el sistema seguirá funcionando sin problemas.

No cabe duda de que en este nuevo método todo son ventajas, especialmente los dos últimos puntos, aunque conviene recordar que aunque este nuevo método sea mucho más seguro, al final cada uno es responsable de su propio dispositivo, ya que se encuentra en fase experimental. Por contra, al no encontrarse en el sistema, si restablecemos de fábrica el root desaparecerá.

Por último, mencionar que según nos hacemos eco en Reddit, este tipo de root no es detectado por Android Pay. La respuesta de Chainfire ante este hecho es que «es cierto, pero no porque haya sido diseñado para ello». Si os interesa instalar este nuevo modo de root, os aconsejamos os aconsejamos pasaros por el hilo de XDA Developers.

Descarga la versión de Super Su que no altera el sistema

Versión: 2.82
Autor: Codingcode
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Más información |XDA Developers

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Trucos y curiosidades de Google Now que debes conocer
Los mejores juegos Android de la semana: Sanitarium, Herald of Oblivion, In Between y American Dad!