Snapchat cierra Snap Channel y suspende la producción propia

Snapchat cierra Snap Channel y suspende la producción propia

Snapchat había dado un paso adelante con la creación de contenido propio, pero menos de un año después ha decidido acabar con Snap Channel.
En:

Snapchat es una de las aplicaciones del momento, habiéndose convertido en una de las principales vías de comunicación entre adolescentes. Hace aproximadamente un año la aplicación apostó por comenzar a desarrollar contenido audiovisual propio, pero la aventura ha durado poco, ya que Snap Channel ha desaparecido de la aplicación y se ha suspendido la producción propia.

Hace unas semanas Snap Channel desapareció de la sección Discover de la aplicación, en principio para volver tras añadirle novedades, pero lo cierto es que no lo volveremos a ver y además la compañía ha despedido al personal encargado de idear y desarrollar el contenido. Esta decisión ha causado la marcha de Marcus Wiley, antiguo vicepresidente de Comedia de FOX y que había llegado a Snapchat para hacerse cargo del contenido audiovisual este mismo año.

Originalmente la idea era que Snap Channel volviera renovada, pero tras estudiar el coste que tendría ese plan la compañía optó por acabar con el proyecto, dejando su sección Discover en manos del contenido que puedan crear compañías como ESPN, IGN o Buzzfeed.

Contaba con programas protagonizados por Shasha Spielberg o Sofía Vergara

SNAPCHAT

Evidentemente la producción de Snapchat no era excesivamente ambiciosa -nada que ver con lo que pueden hacer Netflix o Amazon- pero contaba con actores como Sasha Spielberg (hijísima de papá Steven), Emily Godwyn o la siempre neumática Sofía Vergara. Además, aparentemente estaban en negociaciones con algunos estudios grandes para potenciar su contenido cuando se tomó la decisión del cierre.

Según informa Deadline, la posibilidad de que Snapchat vuelva a generar contenido en el futuro propio no está descartada, pero no será a través de Snap Channel. Snapchat se centrará por ahora en noticias y eventos en directo, confiando en que sus socios ofrezcan buen contenido para la sección Discover.

Vía The Verge | Deadline

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Line añade cifrado end-to-end
Vota al mejor Android de 2015