Tablets grandes, ande o no ande

Tablets grandes, ande o no ande

Tras haber presenciado el crecimiento de los smartphones hasta cerca de las seis pulgadas, ahora las tablets grandes son la tendencia a seguir.

Los smartphones grandes han llegado para quedarse. Hace unos años, cuando los terminales rondaban entre las tres y las cuatro pulgadas el acercarse, llegar o incluso superar las seis pulgadas parecía absurdo. En aquél momento todavía estábamos con el chip de la era pre-smartphones y creíamos que cuanto más pequeño mejor, pero a pesar de que cuando Samsung empezó a aumentar el tamaño de sus terminales surgieron muchas mofas y parodias, y sin embargo todos los fabricantes han acabado por apuntarse al carro, incluso la inamovible Apple. Ahora esa tendencia llega a las tablets.

Los fabricantes se lanzaron al mundo del tablet pensando que sería un mercado tan masivo como el de los smartphones, y sin embargo no ha sido así. Su público no es tan amplio y además estas no se renuevan con la misma frecuencia que el móvil, por lo que se han encontrado que las ventas no son las que esperaban. Además, el propio crecimiento de los smartphones ha canibalizado las ventas de las tabletas de menor tamaño, y parece que los convertibles como Surface no acaban de despegar, por lo que, como antes los smartphones, las tabletas empiezan a crecer y crecer.

Con Windows ya podíamos encontrar una buena cantidad de tablets de gran tamaño, y recientemente Apple ha presentado su iPad Pro de 12,9 pulgadas, pro parece que Android también recibirá su ración de tablets grandes. Algunas de ellas enormes.

Samsung apuesta las tablets grandes con 12 pulgadas y prueba con 18

NotePRO_12.2 samsung glaxy

Samsung es una de las empresas que lideró el crecimiento de los smartphones y parece que no quiere quedarse atrás en las tablets. Ya ha lanzado la Samsung Note Pro de 12,2 pulgadas pero no satisfecho con eso estaría probando una cuyo tamaño subiría hasta las 18,5 pulgadas. En este caso, la existencia de este dispositivo la desveló Zauba, la base de datos que controla las importaciones y exportaciones de la India, y apuntaba que era un modelo destinado a pruebas y que sería destruido. Sin embargo parece que finalmente será lanzada al mercado bajo el nombre Samsung Galaxy View, como desvelaron las certificaciones coreanas y las pruebas de rendimiento.

No es el primer rumor que oímos acerca de tablets de gran tamaño. El pasado diciembre aparecieron rumores acerca de que Sony estaría trabajando en una tablet de 12,9 pulgadas, la Xperia Z4 Tablet Ultra. Las especificaciones que le acompañaban eran un tanto increíbles, como 6 GB de RAM, pero la idea de una tablet de que los japoneses estuvieran trabajando en algo así no es en absoluto descabellada, especialmente tras el lanzamiento de las Samsung Note Pro o la Slate Pro 12 de HP, de 12,3 pulgadas.

Alcatel presenta una tablet de 17,3 pulgadas

Alcarel Xess

El último rumor sube a ZTE al barco de las tablets grandes. Unas pruebas de rendimiento apuntan a que el fabricante chino estaría preparando un dispositivo de 13,7 pulgadas con pantalla Full HD que formaría parte de la gama Axon una pantalla grande incluso para las tablets grandes.

Sin embargo, la de ZTE tampoco sería la pantalla más grande del mercado, ya que en el pasado IFA de Berlín Alcatel presentó su Xess, una tablet que subía hasta el descomunal tamaño de 17,3 pulgadas -con resolución FullHD- y que incluye un stylus para poder dibujar, posiblemente una de las grandes ventajas de estos tamaños, sus aplicaciones al diseño gráfico.

nexus2cee_MOD-299519_BigTab_65_Game1-668x644

Y sin embargo esta tampoco sería la tablet más grande. En el pasado CES pudimos ver como Fuhu presentaba unas descomunales tablets de hasta 65 pulgadas pensadas para niños, básicamente un producto que se encontraría a medio camino entre una pizarra de toda la vida, una tablet y una SmartTV. El precio de los tres modelos de 42, 55 y 65 pulgadas varía desde los desde 699 dólares hasta los 3999 dólares para el modelo más grande de 65 pulgadas y resolución 4K.

Les funcionó con los smartphones y pueden ser una solución para revitalizar el mercado de las tablets. Parece que el tamaño sí importa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
El coche autónomo también cae víctima de los hackers
Tutorial: Cómo incluir localización en tu propia aplicación