Threema, la aplicación de mensajería ultrasegura

Threema, la aplicación de mensajería ultrasegura

Threema es una aplicación desarrollada por una compañía Suiza, enfocada completamente en la seguridad del usuario al no guardar nuestra información personal

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería, uno de los temas que más preocupan a los usuarios son la seguridad y la privacidad. A nadie le gusta que terceras personas puedan interceptar nuestros mensajes y cotillear sobre que estamos hablando con nuestros conocidos.

Una de las aplicaciones más populares a la hora de enviar mensajes de texto es Whatsapp, aunque desde hace unos años su seguridad ha sido puesta en entredicho en varias ocasiones. A causa de ello, muchos usuarios apuestan por Telegram, servicio de mensajería que a pesar de ser mucho más seguro que Whatsapp, tampoco es infalible. Hoy conoceremos otra de las apuestas más prometedoras en cuanto a mensajería instantánea segura, y su nombre es Trheema.

Threema, la seguridad por encima de todo

Recomendada por el gobierno alemán, Threema es una aplicación desarrollada por una compañía Suiza, enfocada completamente en la seguridad del usuario. No solo almacenan sus servidores en Suiza, uno de los países más concienciados con la privacidad de los usuarios, sino que además llegan con unas bases centradas en ofrecer al usuario una plataforma lo más segura posible.

Estos servidores almacenarán sobre los usuarios la cantidad mínima posible de información para el usuario, guardando toda la información en los propios dispositivos en lugar de los servidores, los cuales solo harán de intermediarios para mandar los mensajes, que por supuesto se encuentran cifrados de punto a punto.

La principal desventaja de este movimiento es que no podremos sincronizar nuestros datos en la nube, pero si realmente nos interesa la privacidad, nos conviene saber que los datos en la nube nunca están a salvo, por lo que más que desventaja se trata de una consecuencia de la más extrema privacidad.

threema 4

Otro aspecto importante sobre el enfoque a la seguridad de esta aplicación es que no nos registraremos con un número de teléfono ni un nombre, sino que al registrarnos se nos asignará una ID aleatoria y completamente anónima, por lo que siendo esta identidad el único dato almacenado en los servidores, la compañía no sabrá nunca quienes somos, por lo que no podrá vender nuestros datos personales a otras entidades.

Si nos preocupa que la aplicación reciba actualizaciones con frecuencia, Threema también parece bastante convincente, puesto que la aplicación recibe continuas actualizaciones para incluir algunas de las nuevas características de Android  como puede ser la gestión de permisos en la propia aplicación, entre otras características como soporte para Android Wear.

Threema se encuentra disponible en Google Play a un precio que ronda los 2,49 euros, con la ventaja de que se trata de un único pago en lugar de suscripciones anuales. Si tanto tú como tus contactos sentís que las aplicaciones gratuitas no son lo suficientemente seguras, Threema es una aplicación a la que te conviene echarle el ojo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Threema GmbH
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S10e

Lo más visto

El sensor de huellas: Pasado, presente y futuro
De los dispositivos que se llevan a los dispositivos que se tragan