Tutorial: Crea ajustes rápidos personalizados en Android 6.0 Marshmallow

Tutorial: Crea ajustes rápidos personalizados en Android 6.0 Marshmallow

¿Sabías que puedes crear tus propios ajustes rápidos personalizados en Marshmallow sin root ni ROMs? Hoy os traemos un tutorial de custom quick settings

La personalización es uno de nuestros aspectos favoritos de Android. La naturaleza abierta de Android nos permite dejar nuestro teléfono al estilo que más nos guste. Por desgracia, no todos los métodos son sencillos y para algunos es necesario rootear el dispositivo o recurrir a ROMs personalizadas.

En Android 6.0 Marshmallow, Google mejoró muchos aspectos, aunque en lo que respecta a la personalización se quedó un poco a medias. Implementó RRO Layers para la tematización del sistema, aunque permanece escondida, coqueteó un poco con el tema oscuro (que desapareció en la versión final), e incluso creó un menú de edición de la barra de estado en el que podemos modificar los ajustes rápidos.

Custom Quick Setting: Ajustes personalizables a nuestro gusto

En el pasado tutorial para modificar los ajustes rápidos, varias personas -entre las que me incluyo- fueron sorprendidas por un ajuste rápido llamado Broadcast Tile, el cual ni hacía nada, ni sabíamos para que servía. Con el paso de las semanas se ha descubierto que sirve para crear nuestros propios ajustes rápidos personalizables. A pesar de que Google implementara este ajuste, no creó ninguna herramienta para editarlo.

Pero la comunidad siempre está ahí para sorprendernos, y una vez más lo ha vuelto a hacer, y nos hacemos eco a través de Reddit de una aplicación para personalizar aún más nuestra barra de estado. El primer paso es desbloquear el menú oculto para poder modificar los ajustes rápidos.

Como modificar los ajustes rápidos en Android 6.0 Marshmallow

Una vez desbloqueado, instalaremos a través de Google Play la aplicación Custom Quick Settings. Es gratuita con anuncios e incluye una versión de pago que los eliminina.

Versión: 2.1.2
Autor: Mighty Quinn Apps
Requiere 5.0 y versiones posteriores

custom quick settings 1

Una vez nos encontremos en la aplicación, pulsaremos para añadir un nuevo ajuste, y nos aparecerá el texto que se muestra arriba. En él, nos describe los pasos necesarios para crear nuestros Tiles personalizados. El primer paso ess pulsar el botón de System UI Tuner.

custom quick settings 2

Al pulsarlo, apareceremos en el configurador de UI del sistema. En este menú tendremos que dirigirnos a Ajustes rápidos->Añadir mosaico y acto seguido presionar sobre Mosaico de Emisión.

custom quick settings 3

Nos pedirá un nombre para el mosaico, el cual tendremos que llamar como CUSTOMTILE0. Con esto crearíamos el primer espacio disponible para un ajuste rápido personalizable, pero si queremos crear más tendremos que llamarlos CUSTOMTILE1, CUSTOMTILE2 y así sucesivamente.

custom quick settings 4

Una vez creado y colocado en el lugar que deseemos, volveremos a la aplicación y tras marcar la opción I have done this, se desbloqueará el segundo botón. Una vez lo pulsemos, podremos crear nuestro ajuste personalizado, al que podremos ponerle el nombre que queramos, un icono de una larga lista y acciones para pulsaciones cortas o largas.

En las acciones podremos marcar ajustes rápidos al estilo de Sincronización o GPS, pero además podremos marcar para abrir enlaces URL o lo más interesante, abrir aplicaciones directamente, algo que sin duda es bastante chulo.

custom quick settings 5

Una vez presionemos el botón del tick, si lo hemos hecho bien, saldrá nuestro ajuste rápido en el panel de notificaciones y ejecutará al tocarlo las acciones que hayamos definido en él.

custom quick settings 6

Y con esto finalizamos el pequeño tutorial para personalizar un poquito más Marshmallow. Recordamos que el asunto más interesante de esta personalización es que vale para cualquier ROM stock de Marshmallow, por lo que no es necesario rootear ni cambiar de ROM.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google Docs actualizado: novedades en Docs, Sheets y Slides [APK]
Samsung Gear S2, análisis y experiencia de uso