Ver a través de las paredes con el WiFi ya es posible

Ver a través de las paredes con el WiFi ya es posible

El MIT nos ha presentado hoy una nueva tecnología que nos peritirá ver a través de las paredes utilizando ondas de WiFi

¿Has deseado alguna vez poder ver a través de las paredes? Pues estás de enhorabuena. Científicos del laboratorio de inteligencia artificial y ciencias de la computación del MIT han conseguido construir un dispositivo que acerca mucho este deseo a la realidad. Y tan solo utilizando ondas de WiFi. ¿Cómo? Os contamos los detalles.

Para ello, los científicos han utilizado un dispositivo que captura las ondas Wifi que son reflejadas por el cuerpo de la persona que se encuentra al otro lado de la pared. De esta forma, al reflejar el cuerpo parte de las señales WiFi emitidas, el receptor las captura y nos muestra la silueta del cuerpo.

Poder ver a través de las paredes es ya una realidad

Aun así, todavía estamos lejos de poder ver con total claridad. El resultado de este proceso nos muestra las siluetas en una especie de «mapa de calor» como podéis observar abajo.

En primera instancia este invento puede parecer muy básico, pero lo cierto es que los investigadores mencionan que es suficientemente sofisticado como para distinguir entre diferentes personas e incluso analizar el ritmo cardíaco de una persona o su respiración.

Aunque está claro que un invento así está pensado para espiar a esa/e vecina/o que tanto nos gusta, lo cierto es que desde el MIT tienen grandes planes para su fantástica innovación. Un caso en el que podría ser de gran utilidad es para capturar el movimiento de un actor en el rodaje de una película, o para que la policía pueda comprobar si una persona que hay al otro lado de una pared está viva (o si respira y le late el corazón).

Via | The Next Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Quieres reparar el Nexus 6P por tu cuenta? No será nada fácil
Titanfall, el juego de disparos de PC y Xbox, llegará a Android en 2016