VLC 1.6 añade soporte 4K, compatible con Android 6.0 y más

VLC 1.6 añade soporte 4K, compatible con Android 6.0 y más

VLC 1.6 para Android nos trae novedades importantes, como el soporte a la reproducción de vídeos, VLC con 4K y la adaptación a Android 6.0 Marshmallow.

Uno de los reproductores multimedia más conocidos del mundo de la informática se actualiza para adaptarse a los nuevos tiempos: VLC 1.6 para Android nos trae novedades importantes, como el soporte a la reproducción de vídeos en 4K y la adaptación a Android 6.0 Marshmallow.

VLC es uno de los reproductores de vídeo para muchas plataformas que actúa como comodín: si queremos reproducir algo en un formato que no sea «común», seguro que con VLC vamos a poder hacerlo sin problemas. Tiene una gran popularidad en las plataformas de escritorio, pero en Android también tienen aplicación, y no son pocos los usuarios que confían en ella para reproducir vídeos en cualquier parte.

Y justo hoy VLC se ha actualizado para adaptarse a los nuevos tiempos, porque VLC 1.6 nos trae mejoras de lo más interesantes para aquellos que tengáis la última versión de Android, o que queráis reproducir vídeos en resolución 4K. La lista de mejoras es la siguiente.

VLC-Material5

  • Se ha trabajado mucho en el interior para mejorar la velocidad del decodificado y de la interfaz, a la vez que se ha preparado la aplicación para Android 6.0 Marshmallow. Esto incluye un rediseño con más Material Design.
  • Ahora nos pide menos permisos, pensando, sobre todo, en Android 4.4 KitKat y posteriores.
  • También se ha acelerado la velocidad de la reproducción del vídeo, con tal de dar soporte a vídeos de alta resolución y tener VLC con 4K.
  • Pequeñas funciones nuevas como auto-detección del USB, mejor sincronización del sonido y mejor compatibilidad con capítulos.

La actualización ha llegado hoy a Google Play, y ya podemos actualizar desde allí. En caso de no tener VLC instalado, podéis haceros con la aplicación gratis también a través de Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Videolabs
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El texting, una adicción con rasgos similares a la ludopatía
Samsung aprovechará la tecnología ClearForce de Synaptics