Whatsapp es muy poco rentable

Whatsapp es muy poco rentable

Un informe recogido por el WSJ recoge que Whatsapp es muy poco rentable frente a sus rivales asiáticos, los reyes del beneficios de la mensajería.
21/10/2015 a las 9:31 UTC · Michael Mcloughlin

Como bien sabemos, no hay escasez en lo que se refiere a las aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo. Por lo general, juzgamos el éxito de una de estas apps por el número de usuarios activos. En este apartado, hay un rey indiscutible: Whatsapp. Con sus 900 millones de usuarios activos, parece ser el gran dorado del sector. Sin embargo, un nuevo informe revela que estas compañías se están empezando a centrar más en la cantidad de ingresos que pueden generar por usuario.

Al menos, esa parece la preocupación de Whatsapp que parece que está perdiendo la batalla de la rentabilidad frente a sus rivales asiáticos. Según los datos presentados la consultora Activation en una conferencia del WSJD, WeChat logra un beneficio medio por usuario de 7 dólares. Una cifra que se reduce hasta los 4.24 dólares en el caso de KakaoTalk y de 3.16 dólares en Line. En la otra punta del mapa, WhatsApp solo saca 6 céntimos por cada usuario (a pesar de la teórica tasa de 99 céntimos al año por servicio. Repito, lo de teórica). Facebook Messenger no genera ningún ingreso en absoluto, según este informe.

WeChat, el dorado de la mensajería

WeChat

Todo esto deriva en WeChat genera cerca de 4.200 millones de dólares con sus 600 millones de usuarios activos y Line, 632 gracias a una parroquia de 200 millones de usuarios. WhatApp se queda muy lejos: 54 millones, a pesar de tener 900 millones de usuarios.

La gran diferencia es que mientras WhatsApp tiene una cuota anual, aplicaciones asiáticas como Line y WeChat venden pegatinas, aplicaciones y juegos en su servicios de mensajerías. Facebook Messenger intentó vender pegatinas, pero parece que a día de hoy todos los paquetes disponibles son gratuitos. El informe recoge que la mensajería instantánea «es el vehículo digital de más rápido crecimiento en la historia» y que todavía tiene mucho espacio para crecer. Los autores del documento calculan que hay 579 millones en Oriente Medio y África y 265 millones en Asia sin explotar.

Vía | WSJ

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

MIUI 7 llegará el 27 de octubre via OTA a los teléfonos Xiaomi
Así sería la cámara del Galaxy S7