Ya puedes descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus

Ya puedes descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus

Las imágenes de fábrica ya están disponibles. Ya podemos descargar Android 6.0 Marshmallow en nuestro Nexus 5, 6, 5X, 6P, 9, 7 y Nexus Player.

Android 6.0 Marshmallow por fin está con nosotros. La esperada renovación del sistema operativo más popular del mundo. Nuestro androide sigue creciendo y por fin tenemos con nosotros la versión estable y final de Marshmallow.

Durante estos meses hemos estado probando Android M en sus tres previews distintas, hoy por fin podemos instalar y descargar Android 6.0 Marshmallow, la última versión para nuestros móviles.

ACTUALIZACIÓN: Google ha confirmado que comenzará hoy a distribuir la actualización vía OTA, lo que quiere decir que en unos pocos días veremos esta opción disponible en los dispositivos Nexus. 

Solo ha pasado una semana desde que se presentaran los nuevos Nexus. Ahora ya podemos descargar las imágenes de fábrica e instalarlas primero en nuestros Nexus, para dentro de unas semanas empezar a hacerlo en los móviles de LG, Sony, Motorola, HTC, Samsung… habrá que tener paciencia, ya sabéis que las nuevas versiones de Android tardan en llegar.

Decimos adiós al Nexus 4, a la Nexus 10 y a la Nexus 7 2012. Han sido algo más de dos años, pero el ciclo de actualizaciones se corta aquí y no podrán disfrutar de las nubes de azúcar. Sabemos eso sí, que la comunidad Android les seguirá dando soporte. Para los afortunados que sí tienen un Nexus reciente, aquí van las imágenes de fábrica.

Descargar Android 6.0 Marshmallow – Imágenes de fábrica para tu Nexus

Si no habéis instalado nunca una imagen de fábrica os aconsejamos leer totalmente nuestro tutorial. De manera resumida deberéis instalar el SDK de Android, desbloquear el bootloader, descargar el archivo correspondiente que os dejamos a continuación y pasarlo al móvil a través de los comandos fastboot.

Tutorial: Cómo instalar manualmente las OTA e imágenes de fábrica en Android

Imágenes de fábrica de Android 6.0 Marshmallow

OTAs de Android 6.0 Marshmallow

Más información | Factory Images for Nexus

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Xiaomi en busca de otro ‘best-seller’: el Redmi Note 2 camino a los diez millones de unidades vendidas
El Nexus 6P llegará a España en noviembre