YouTube Music Key ya se puede usar en España: así puedes activarlo

YouTube Music Key ya se puede usar en España: así puedes activarlo

YouTube Music Key, el servicio de suscripción de música basado en YouTube de Google, ya se puede utilizar sin problemas en nuestro país.

Aunque siga sin estar disponible como tal en España, YouTube Music Key, el servicio de suscripción de música basado en YouTube de Google, ya se puede utilizar sin problemas en nuestro país.

Google quiere unirse al tren de las suscripciones para escuchar música, y en compañía al Google Play Music que ya tenían, están lanzando YouTube Music Key: un servicio que se combina con Google Music para darnos toda la música que queramos, sin anuncios y pudiendo apagar la pantalla cuando estemos en la aplicación de YouTube. El único problema es que, hasta ahora, en España aparecía con un cartel de «Próximamente» y un botón para avisarnos cuando llegara.

Youtube Key Music: vídeos offline y en segundo plano

Sin embargo, ya es posible utilizar YouTube Music Key en España, y es muy sencillo hacerlo: sólo tenemos que apuntarnos a Google Play Music como siempre, y automáticamente se aplicarán las ventajas de YouTube Music Key a nuestra cuenta. Utilizar la prueba gratuita de 30 días de Play Music o pagar 9.99€ si ya la has gastado, eso es lo único que necesitamos hacer para que la aplicación de YouTube nos reconozca como suscriptores.

YouTube-Music-Key-1

Con YouTube Music Key, podemos acceder a una serie de funciones bastante interesantes: reproducir vídeos con la pantalla apagada (y un ecualizador como toque visual en la pantalla de bloqueo), descargar vídeos a la resolución que queramos (sólo se nos permite con los vídeos musicales) para reproducirlos cuando no tengamos conexión a Internet, y eliminar los anuncios que saltaban antes de un vídeo o durante.

YouTube-Music-Key-2

Para comprobar esto, sólo tenéis que entrar a un vídeo musical, o comprobar la pestaña de Compras dentro de tu perfil. Las ventajas deberían aparecer automáticamente, sin confirmación del usuario. En la redacción lo hemos probado con tres cuentas de Google, y en las tres el procedimiento ha sido el mismo.

YouTube-Music-Key-3

Además, recordad que seguís teniendo Google Music incluido en la misma suscripción, por si sois más clásicos escuchando música. Ambas suscripciones van de la mano, y la una se activa en cuando activamos la otra. No cambia mucho, pero esto será un gran añadido para aquellos que usan YouTube como reproductor de música, y para aquellos que se hayan hecho con un Chromecast Audio.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Cyanogenmod 13 comienza su desarrollo
Sony se la juega a un todo o nada en los smartphones