En:

Meses llevamos bajo los rumores de un servicio de suscripción de YouTube. A muchos les resulta interesante poder reproducir contenidos sin publicidad desde la mayor plataforma de vídeos online del mundo, a la vez que contribuyen a los creadores de contenido de la plataforma.

Cuando el río suena, agua lleva, y tras una larga espera al fin es oficial el servicio premium de YouTube. Su nombre es YouTube Red, y llega con interesantes características que no pasarán desapercibidas para los más fans de la plataforma.

YouTube Red: Ya está aquí el servicio de suscripción de YouTube

De este modo nace YouTube Red, un servicio de suscripción que ofrece grandes ventajas a los usuarios de la plataforma. Bajo esta suscripción, podremos disfrutar de todo el contenido de YouTube sin publicidad. La diferencia entre este servicio de suscripción y el uso de bloqueadores de anuncios reside es que mediante esta vía, los creadores de vídeos que tanta gracia nos hacen si ven beneficios a pesar de que no suframos de la publicidad.

La otra característica de YouTube Red es quizás más importante. Se trata de la reproducción de contenido offline. Mediante esta característica, podremos guardar nuestros vídeos favoritos en nuestro smartphone o tablet para reproducirlos en cualquier lugar sin necesidad de gastarnos nuestra valiosa tarifa de datos. Por otro lado, también dispondremos de la reproducción en segundo plano, permitiéndonos escuchar los vídeos musicales incluso si tenemos la pantalla del dispositivo apagada.

youtube red

De momento, solo en EEUU

Estas características nos sonarán a YouTube Music Key, el complemento que llega con la suscripción a Play Music, y es que lejos de ser un elemento más por el que pagar, se trata de una evolución de dicho servicio, siendo compatible no solo con los vídeos musicales, sino con YouTube Gaming y YouTube for Kids, la versión de YouTube para los más peques.

Otro aspecto fundamental de YouTube Red será el contenido que llegará en exclusiva para los suscriptores. Tal y como anuncian en el Blog de YouTube, la plataforma comenzará a lanzar series exclusivas para los suscritos a la plataforma, donde destacan YouTubers como PewDiePie. De este modo, Google aspira a tener su propio estudio de artistas para la creación de contenido propio, principal aclamo de las plataformas de vídeo bajo demanda.

YouTube Red comienza su despliegue a un precio de 10 dólares mensuales, incluyendo todas las características citadas. De momento se encuentra disponible solo en Estados Unidos, aunque suponemos que durante las próximas semanas aumentarán las regiones compatibles.

Más información |YouTube Red

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Project Flux: Google también quiere su DeLorean para regresar al futuro
¿Las guerras de componentes sirven para algo?