Así es Capicola, el medidor de salud de Alphabet

Así es Capicola, el medidor de salud de Alphabet

Capicola es un medidor de salud capaz de medir la frecuencia y ritmo cardíaco, la temperatura corporal, exposición a la luz o los niveles de ruido.

Una de las principales ventajas que tienen los wearables es que tal y como su nombre indica, los llevamos siempre encima con nosotros, como cualquier otra vestimenta. Este hecho permite que uno de los propósitos principales que los fabricantes les quieren dar es su orientación hacia la salud.

Sensores como el medidor de frecuencia cardíaco nos permiten monitorizar nuestras pulsaciones. Este es uno de los pocos sensores que conocemos que los wearables integran en la actualidad, aunque ya existen varios en camino. La salud es un asunto de gran importancia, y son muchas las personas con interés en alcanzar el wearable perfecto para ayudar a nuestra salud.

Capicola: El wearable de salud de Alphabet está más cerca

Hace unos meses asistimos a la separación de Google en un conglomerado de empresas denominado Alphabet. Uno de tantas empresas que nos podemos encontrar se llama Life Sciences, que en Español significa «Ciencias de la Vida», cuyo propósito es mejorar la calidad de vida del ser humano.

capicola 4

Esta sub-empresa ya estuvo trabajando en el pasado en un medidor de Glucosa, con el objetivo de crear un wearable capaz de monitorizar nuestra salud. Este medidor de salud ha pasado ya por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, mostrándonos nuevas imágenes del nuevo producto destinado a mejorar nuestra salud.

El medidor de salud fotografiado es capaz de medir la frecuencia y ritmo cardíaco, además de la temperatura corporal, la exposición a la luz o los niveles de ruido en el entorno, no habiendo rastros del medidor de glucosa en sangre.

capicola 1

Este wearable – cuyo nombre en clave es Capicola – ha sido desarrollado por completo para fines médicos más que comerciales, siendo el principal objetivo de la compañía usarlo en centros médicos para ayudar en las pruebas clínicas de pacientes, además de otros fines científicos.

Este proyecto llevaba meses sin mostrar avances, por lo que su paso por la FCC es señal de que continúa su desarrollo sin muchos problemas. Se rumorea que en estos momentos, los chicos de Alphabet están en búsqueda de un socio que se encargue de la manufactura del producto, por lo que su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

Vía | 9to5Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
«Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana», el nuevo huevo de pascua de Google
Cómo recuperar el icono del teléfono en la pantalla de bloqueo en Android 6.0 Marshmallow