Así podría ser la segunda generación de Google Glass

Así podría ser la segunda generación de Google Glass

Las Google Glass llamaron la atención en su día por resultar como un dispositivo tremendamente futurista, y la nueva patente de Google destaca aún más.

En el mundo de la electrónica de consumo, un término que se está poniendo de moda últimamente es el de los wearables, dispositivos electrónicos diseñados para llevar encima como cualquier otra pieza de ropa.

Generalmente, este concepto se está asociando generalmente con los smartwatch y las pulseras, aunque es aplicable a cualquier otro tipo de tecnología de vestir como pueden ser las gafas. Uno de los exponentes más famosos son las Google Glass, unas gafas que nos permiten ver el mundo de otra manera.

Google Patenta la que podría ser la segunda generación de Google Glass

Las Google Glass llamaron bastante la atención en su día por resultar como un dispositivo tremendamente futurista. El dispositivo original se trataba de unas simples gafas que integraban una pequeña pantalla que nos permitía ver información de nuestro teléfono, convirtiéndolas en unas gafas de realidad aumentada. Desde su presentación, ha habido poco ruido acerca de estas gafas debido a su limitada distribución unida a un elevado precio.

Pero que haya un gran silencio no quiere decir que Google haya abandonado el proyecto. Hoy conocemos una nueva patente por parte de los chicos de Mountain View que revela un nuevo modelo de estas gafas de realidad aumentada. En esta ocasión, la patente revela un modelo más compacto en el que nos encontramos la pantalla, el control táctil y la zona trasera en la que podemos encontrar los componentes y la batería.

google glass segunda generación de Google Glass

En esta ocasión, el nuevo modelo se habría desechado de las gafas propiamente dichas, tratándose de un modelo dedicado a personas que no utilicen gafas o acoplable a nuestras gafas tradicionales, siendo en el primer caso un modelo situado en una oreja únicamente.

No obstante, tenemos que recordar que una patente no implica que el dispositivo este cerca de ser presentado, ni siquiera que esté en desarrollo, aunque son un indicio de hacia que punto se dirige el proyecto, orientándose más hacia todos los  públicos en lugar de dirigirse únicamente a aquellos que usen gafas. ¿Qué os parece esta idea?

Vía | The Next Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Instagram para Android ya permite controlar varias cuentas
Line permitirá enviar regalos físicos a tus amigos