bq lanzará un teléfono con Cyanogen de la mano de Telefónica

bq lanzará un teléfono con Cyanogen de la mano de Telefónica

Después de una pequeña aventura con Android One, bq volverá a la carga con un smartphone que llevará Cyanogen.

Después de una pequeña aventura con Android One, bq volverá a la carga con un smartphone que llevará Cyanogen en su interior, y que cuenta con el apoyo de Telefónica.

Que Telefónica (Movistar ahora, en realidad) y bq se llevan bien no es ningún secreto: ya os comentamos a mediados de año que ambas compañías habían formado una alianza, aunque la cosa parece ir a más, porque bq y Telefónica van a presentar un smartphone juntos. Y, por si esto fuera poco, Cyanogen se une a la fiesta, después de haber tenido unos cuantos desencuentros como el culebrón con OnePlus y Micromax en India.

Como adelantan los compañeros de MovilZona, bq tiene entre sus planes lanzar un teléfono de la mano de Telefónica, y diversas fuentes han confirmado al medio que se tratará de la integración de Cyanogen en uno de sus dispositivos. Como ya os adelantamos en El Androide Libre, este terminal podría ser el filtado bq Aquaris X5, del cual os ofrecimos información y fotografías filtradas.

Aquaris X5, ¿el primer bq con Cyanogen?

Esas fuentes para MovilZona no han podido concretar si será CyanogenOS o alguna versión de CyanogenMod, aunque al estar Telefónica en el asunto, lo más probable es una colaboración con la rama ejecutiva de Cyanogen, y no de una versión mantenida por la comunidad como es CyanogenMod.

bq lanzará un teléfono con Cyanogen

Ya sabemos que a bq no le da miedo probar cosas nuevas: tanto a la hora de lanzar el primer Android One en Europa, como acompañar a Mozilla en su despliegue de Ubuntu en móviles. Y en esos casos se trataron de versiones de dispositivos ya existentes; no sabemos si esta vez será un nuevo smartphone o una edición de un dispositivo que ya tengamos en el mercado, aunque sería un nuevo dispositivo si la filtración del Aquaris X5 es cierta.

En cualquier caso, Telefónica y bq han citado a los medios la semana que viene en su Flagship Store, presente en la Gran Vía madrileña. Estaremos allí para contaros todos los detalles de lo que presenten, pero de momento sólo nos queda esperar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Lockwatch: Descubre la cara de quien intente desbloquear tu móvil sin permiso
Motorola ya está probando Marshmallow para el Moto G 2015