Chrome para Android se prepara para el Internet de las cosas

Chrome para Android se prepara para el Internet de las cosas

Chrome se sigue actualizando, y se va preparando para el Internet de las cosas. ¿Quieres conocer las novedades que incluye?
22/11/2015 a las 18:50 UTC · Jose Angel Zamora

Chrome está constantemente recibiendo actualizaciones e incluyendo novedades para poder adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en los usuarios. Para ello, cada día intentan tener más APIs y más completas, de modo que los desarrolladores también puedan aportar su granito de arena.

Nueva API para comunicarse por Bluetooth mediante web

Poder controlar todo tipo de dispositivos desde nuestro móvil se está convirtiendo en una tendencia. Por ejemplo, podemos ver este interesante robot que ha salido a la venta con el motivo del próximo estreno de Star Wars:

Chrome ha incluido ahora una nueva API para poder comunicarse por Bluetooth, llamada Web Bluetooth API, por lo que manejar este tipo de dispositivos podría llegar a ocurrir sin necesidad de instalar una aplicación nativa. A pesar de que estamos en las primeras fases de desarrollo de la API, ya podemos conseguir que una aplicación web se comunique con dispositivos Bluetooth según sus capacidades, permitiendo una comunicación eficiente.

Todo el código está escrito en Javascript y no hay ningún tipo de requisito, aparte de que el dispositivo en sí esté conectado a Internet. A continuación, podéis ver un ejemplo:

Evitando el desarrollo de una app por cada plataforma

Con esta nueva API, la primera gran ventaja que sacamos es que las compañías no tendrían que crear diferentes apps (Android, iOS…) para conectarse a uno de sus dispositivos, por lo que el precio del producto podría verse reducido considerablemente al reducir si fase de desarrollo.

O incluso incluir plataformas, que en caso contrario, no habrían sido consideradas dado su bajo número de usuarios en comparación (Windows, Blackberry…).  Pero no tan sólo plataformas móviles, pues los ordenadores también estarían cubiertos o incluso los MAC (que están en parte soportados, pero lo estarán completamente).

Otros navegadores, como Mozilla y Opera, también planean añadir dicha API a sus productos, para no quedarse relegados en este nuevo mercado que se abre con el Internet de las cosas.

Chrome se acerca el Internet de las cosas

De esta forma, Chrome se posiciona en este mercado que emerge tan rápido últimamente. Si queréis poder probarlo, necesitaréis activarlo aquí, pues aún está considerado en fase experimental:

chrome://flags/#enable-web-bluetooth

Si además estás interesado en toda esta temática, no deberías dudar en ver la presentación que hicieron con diferentes demos en el pasado Chrome Dev Summit:

En el vídeo además hablan de cómo podrían ir las cosas en el futuro más cercano. ¿Serán este tipo de APIs las que lancen definitivamente el Internet de las cosas? Desde luego, es una gran candidata, pues el ahorro de costes en términos de desarrollo será sustancial.

Y tú, ¿quieres experimentar el Internet de las cosas?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información Google Developers | Chrome v48 Dev | Chrome 49 beta

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Convierte los AUDIOS EN TEXTO en WHATSAPP – ANDROID y IPHONE
Top 3 mejores móviles baratos de Xiaomi (2019)
STADIA, así cambiará Google los juegos para SIEMPRE
10 consejos para que tu móvil dure más de dos años
Activa Google Assistant con el Botón Bixby
Lo MEJOR y lo PEOR del Honor View 20 tras 1 mes de uso
Cómo saber el IMEI del móvil
Xiaomi Redmi Note 7 o Xiaomi Mi A2 Lite: cuál comprar
Minigolf, tensión y diversión: este juego lo tiene todo
Personaliza el botón de Bixby
Así es el OnePlus 7
Los móviles Xiaomi serán más caros
Samsung Galaxy S10 Plus: análisis en español
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7
EXPRIME BIXBY con las rutinas – Comandos rápidos de Samsung

Lo más visto

Crea y controla tu Android mediante gestos con ClearView Gestures
Cómo descargar mapas de Google Maps para tenerlos offline