Chrome está constantemente recibiendo actualizaciones e incluyendo novedades para poder adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en los usuarios. Para ello, cada día intentan tener más APIs y más completas, de modo que los desarrolladores también puedan aportar su granito de arena.

Nueva API para comunicarse por Bluetooth mediante web

Poder controlar todo tipo de dispositivos desde nuestro móvil se está convirtiendo en una tendencia. Por ejemplo, podemos ver este interesante robot que ha salido a la venta con el motivo del próximo estreno de Star Wars:

Chrome ha incluido ahora una nueva API para poder comunicarse por Bluetooth, llamada Web Bluetooth API, por lo que manejar este tipo de dispositivos podría llegar a ocurrir sin necesidad de instalar una aplicación nativa. A pesar de que estamos en las primeras fases de desarrollo de la API, ya podemos conseguir que una aplicación web se comunique con dispositivos Bluetooth según sus capacidades, permitiendo una comunicación eficiente.

Todo el código está escrito en Javascript y no hay ningún tipo de requisito, aparte de que el dispositivo en sí esté conectado a Internet. A continuación, podéis ver un ejemplo:

Evitando el desarrollo de una app por cada plataforma

Con esta nueva API, la primera gran ventaja que sacamos es que las compañías no tendrían que crear diferentes apps (Android, iOS…) para conectarse a uno de sus dispositivos, por lo que el precio del producto podría verse reducido considerablemente al reducir si fase de desarrollo.

O incluso incluir plataformas, que en caso contrario, no habrían sido consideradas dado su bajo número de usuarios en comparación (Windows, Blackberry…).  Pero no tan sólo plataformas móviles, pues los ordenadores también estarían cubiertos o incluso los MAC (que están en parte soportados, pero lo estarán completamente).

Otros navegadores, como Mozilla y Opera, también planean añadir dicha API a sus productos, para no quedarse relegados en este nuevo mercado que se abre con el Internet de las cosas.

Chrome se acerca el Internet de las cosas

De esta forma, Chrome se posiciona en este mercado que emerge tan rápido últimamente. Si queréis poder probarlo, necesitaréis activarlo aquí, pues aún está considerado en fase experimental:

chrome://flags/#enable-web-bluetooth

Si además estás interesado en toda esta temática, no deberías dudar en ver la presentación que hicieron con diferentes demos en el pasado Chrome Dev Summit:

En el vídeo además hablan de cómo podrían ir las cosas en el futuro más cercano. ¿Serán este tipo de APIs las que lancen definitivamente el Internet de las cosas? Desde luego, es una gran candidata, pues el ahorro de costes en términos de desarrollo será sustancial.

Y tú, ¿quieres experimentar el Internet de las cosas?

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Más información Google Developers | Chrome v48 Dev | Chrome 49 beta

Nuevo tema para móviles Sony: Shots With Xperia
Cómo hacer fotos super rápido con un Huawei
Vitamina los botones de tu móvil con esta app
Xiaomi presenta un nuevo estabilizador de tres ejes que costará 160 euros
NonStop Chuck Norris: descarga el juego para Android
Cómo hacer panorámicas en Google Fotos: truco
El nuevo firmware de los OnePlus 3 y OnePlus 3T corrige pequeños fallos
Google Chrome 58: webs a pantalla completa y nuevo historial APK
Novedades en WhatsApp Beta: compartir ubicación, fijar chats y más
Cómo saber si mi móvil es compatible con OTG
Truco para poner la pantalla en blanco y negro en el móvil
Ofertas de móviles en el Superweekend de eBay
Actualización Android Wear 2.0 para Moto 360, ZenWatch, Huawei Watch y más
Directo Samsung Galaxy S8: respondemos tus dudas
Ofertas en Huawei: Huawei P10 por 480€, Huawei P10 Lite por 286€ y más
3 de 7