Pese a que en los últimos años ha habido nuevas tiendas de aplicaciones, Google Play sigue siendo la más exitosa y variada de todo el ecosistema Android.
La tienda de Google ha sabido abrirse hueco como una de las tiendas de entretenimiento digital más completas y su uso es prácticamente imprescindible en cualquier terminal con Android, aunque en algunos casos puede que nuestro terminal tenga una versión sin actualizar de esta. Por eso, hoy os enseñaremos cómo actualizar Google Play a su última versión.
Actualizar Google Play desde la misma aplicación
Una de las posibilidades que encontramos para actualizar Google Play a su última versión es forzar esta actualización desde la própia tienda de Google. Para ello tendremos que realizar los siguientes pasos:
- Abrir la aplicación de Google Play que tengamos instalada actualmente
- Clicaremos en las tres lineas horizontales de la esquina superior izquierda
- Entraremos en el menú Ajustes, una de las últimas opciones
- Bajaremos al final de la ventana que nos aparece y clicaremos sobre “Versión de Compilación”
- Clicaremos dos veces. Si existe alguna actualización Google Play la instalará.
Actualizar Google Play desde un archivo APK
Si el método anterior no ha funcionado siempre podéis forzar la actualización de Google Play mediante un archivo APK. En este caso tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Descargaremos el archivo correspondiente a la versión a la que queremos actualizar (podéis encontrarlos más adelante). Si lo descargamos desde el teléfono saltaremos al paso 3.
- Pasaremos este archivo desde nuestro PC al teléfono.
- Entraremos al menú de ajustes y activaremos los origenes desconocidos. Para ello tendremos que entrar en seguridad y chequear la casilla correspondiente
- Utilizando un explorador de archivos buscaremos el archivo que descargamos previamente y lo ejecutaremos haciendo click sobre él
- Seguiremos las instrucciones que vayan apareciendo y una vez hecho esto habremos conseguido actualizar Google Play
Os dejamos a continuación los archivos APK oficiales de Google Play desde Android 6.0 Marshmallow:
Si buscáis una versión anterior a Android 6.0 podéis encontrarla en este post.
Google Play 6.0, una remodelación necesaria
La versión 6.0 de Google Play nos trae una interesante remodelación de las categorías de la tienda, contando con dos pestañas: una para juegos y otra para entretenimiento, incluyendo en esta última libros, películas, música y revistas.
Esta agrupación de los diferentes servicios de Google Play es realmente interesante y nos permitirá utilizar de forma más sencilla la tienda de Google.
Las cosas como son, el nuevo diseño de Play Store es una porquería, en vez de hacerlo mas intuitivo ahora es mucho mas lioso, no me gusta nada donde situan Categorias, Más Populares, Juegos, en la parte superior, preferiria las categorias de una manera mas visual y accesible, cierto es que cuando accedes a ella la lista de categorias que hay es mucho mas visual que la anterior que habia, pero la pantalla principal la organizacion es una basura
Nunca llueve a gusto de todos…
Por supuesto jejeje, solo digo que para mi se ha vuelto mas liosa, habrá para otros usuarios que supongo no será así, pero pienso que la distribución de antes era mejor
Yo casi preferiría volver a la anterior Google Play, esta nueva es feísima y todo tiene un tamaño demasiado grande.
aparte se repiten secciones
Sólo se ve bien en tablets. En el móvil parece que no cabe el contenido en pantalla.
Porque en las capturas no sale el baner principal en la parte superior que presenta imagenes intercambia les de distintos juegos y apps?
La anterior era mas prolija y mas intuitiva y mas agradable a los ojos, esta es horrible