Cómo guardar las fotos de la cámara en la tarjeta microSD

Cómo guardar las fotos de la cámara en la tarjeta microSD

Los móviles suelen guardar las fotos en el almacenamiento interno por defecto ¿Quieres guardar las fotos en la tarjeta microSD?Te enseñamos como
15/11/2015 a las 16:36 UTC · Ivan Peñalba Solís

Las tarjetas microSD siempre han estado en el punto de mira de un gran número de usuarios debido a que es uno de los métodos de ampliar el almacenamiento de nuestro smartphone de una forma mucho más asequible, entre otras muchas ventajas.

Desgraciadamente, los fabricantes cada vez sienten más desapego por este formato de almacenamiento, debido a que daña las ventas de sus modelos con mayor almacenamiento interno o de sus servicios en la nube, aunque con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, la cosa ha cambiado para mejor, pero aún existen puntos a tratar.

Uno de los principales motivos para usar almacenamiento externo suele ser el poder guardar una gran cantidad de contenido multimedia, como pueden ser las propias fotos y videos que saquemos con nuestra cámara. Desafortunadamente, las aplicaciones de cámara suelen guardar las fotos en el almacenamiento interno por defecto ¿Quieres guardar las fotos de la cámara en la tarjeta microSD? Te enseñamos como

Aplicaciones por defecto

Uno de los mejores pilares base de las capas de personalización suele ser las aplicaciones de Cámara. A menos que dispongas de Android puro, es posible que la aplicación de cámara de tu dispositivo disponga de la opción de guardar las fotos en la tarjeta microSD. Evidentemente, para que la aplicación permita guardar las aplicaciones en la tarjeta microSD será necesario que nuestro teléfono disponga de tarjeta microSD.

fotos en tarjeta microSD guardar las fotos de la cámara en la tarjeta microSD

En esta ocasión será muy sencillo, y bastará con acercarnos a la aplicación de cámara de nuestro teléfono y dirigirnos a los ajustes -generalmente representados por un engranaje- y buscar una opción que nos permita cambiar el lugar en el que son guardadas las fotos. Suele ser bastante fácil de encontrar, así que en caso de que no lo encontremos, significará que la aplicación de cámara de nuestro fabricante no incluye dicho soporte.

Aplicaciones de terceros

En caso de que utilices una versión de Android Stock o alguna capa de fabricante cuya cámara no de soporte, aún nos quedan alternativas. Existen aplicaciones de terceros que nos permiten guardar nuestras fotos en el almacenamiento externo. A pesar de que existen varias alternativas, nuestra sugerencia será Open Cámera, una aplicación de cámara que además de ser bastante completa, se basa en Software libre, que siempre es un plus.

open camera guardar las fotos de la cámara en la tarjeta microSD

Pulsando en el engranaje de la aplicación llegaremos a los ajustes, en los que tendremos que pulsar en Más Controles de la cámara-> Directorio de Guardado Utilizar el framework de almacenamiento en caso de que nuestra versión de Android sea Lollipop o Marshmallow.

Versión: 1.43.3
Autor: Mark Harman
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Mi móvil no tiene tarjeta microSD ¿Qué debería hacer?

¿Quieres disponer del almacenamiento que ocupan tus fotos pero no sabes que hacer? Aún existen soluciones para ti, que podrán ser más o menos útiles, pero que son igualmente recomendables. Si nuestro smartphone soporta USB OTG, podremos conectar un pendrive al mismo. Una vez conectado el pendrive, podremos seguir el tutorial anterior de Open Camera, la cual también permite seleccionar nuestro pendrive como almacenamiento para las fotos.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

En caso de que tu móvil no disponga ni de tarjeta microSD ni de soporte USB OTG, la cosa se vuelve más complicada, quedando la única opción de realizar copias de seguridad a la vez que vamos eliminando las fotos viejas. Según nuestros gustos, podemos optar por pasarlas a nuestro ordenador, o bien realizar una copia de seguridad de forma online en la nube, existiendo un gran número de alternativas como Google Photos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El neorruralismo va a llegar y los smartphones tienen la culpa
Cómo crear una cuenta de Apple Music en Android