¿Deberíamos evitar el «tener siempre lo último» en tecnología?

¿Deberíamos evitar el «tener siempre lo último» en tecnología?

El debate de la semana: Llega el Black Friday y las mejores ofertas para tener lo último en tecnología. ¿Pero es necesario?
En:

Volvemos con el debate de la semana. Esta semana la celebración del Black Friday ha marcado la actualidad. Multitud de ofertas para renovar nuestro móvil, en definitiva, una oportunidad excelente para comprar tecnología al mejor precio. Sin embargo aprovechando la fecha han salido varias voces críticas con este consumismo desenfrenado y esa obsesión por renovar algo que ya funciona y tener siempre lo último.

En ReCode argumentan que la tecnología debería alejarse de esa cultura del upgrade, en Vice han hecho una lista de las mejores ofertas del Black Friday mezclado con el manifiesto comunista. Mientras tanto, aquí en España Movistar crea el programa de alquiler del iPhone, paga cada mes para tener siempre lo último en tecnología, pero es un alquiler y por tanto ese iPhone nunca será tuyo del todo. Una práctica que desgraciadamente otros fabricantes como Samsung copiarán.

Las mejoras en el mundo de los smartphones son necesarias. La tecnología ayuda a mejorar nuestras vidas facilitándonos tareas que antes requerían más tiempo y recursos, sin embargo cuando el mercado se estanca las grandes empresas empiezan a tirar del marketing para seguir cosechando los mismos beneficios. Entendemos que la potencia de los móviles ha mejorado, ¿pero tanto? ¿qué ventajas proporciona?. Las pantallas han mejorado, ¿pero tan mal se ve el Nexus 4?

Por esto, esta semana el Debate de El Androide Libre va encaminado respecto a las compras de móviles y tecnología.

¿Os parece un capricho el tener siempre lo último en tecnología? ¿Ayuda a mejorar las vidas de los consumidores? ¿Existe alternativa? ¿O cada uno hace lo que quiere con su dinero?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Line permitirá enviar regalos físicos a tus amigos
Los mejores juegos Android de la semana: Lara Croft, TruckSimulation, Starside y Digfender