Dejad de doblar y romper los móviles

Dejad de doblar y romper los móviles

Ya vale de romper el móvil. O doblarlo. Basta del espectáculo que no enseña nada. Más iFixit y menos Bendgates.

No sé muy bien por donde empezar. ¿Por qué hay tanta gente rompiendo móviles? Es una pregunta que me ha vuelto a pasar por la cabeza después de ver la polémica con el Nexus 6P. Yo tengo mi Nexus 5 con la pantalla rota y creedme, no fue haciendo ningún drop test.

La moda de doblar los móviles la popularizó Unbox Therapy con el bendgate del iPhone. Se habló mucho de ello y quedó claro que no solo pasaba con los iPhones. A diferencia de algunos drop test que en principio se realizan para comprobar la durabilidad de los móviles, estos vídeos de doblar móviles han acabado siendo un intento desesperado de conseguir visitas.

Hay muchos usuarios que han conseguido una cantidad absurda de dinero mediante estos móviles. Cada cuál tiene el derecho de proporcionar a su público lo que crea conveniente. Por eso nosotros apostamos por criticar esta tendencia y poner un pequeño granito de arena en intentar detenerla.

Basta ya de romper teléfonos de 600€ que muchos desean tener. Nos da igual que económicamente os salga viable. La única razón por la que deberían producirse estas pruebas es por un afán de conocimiento e intentar arrojar un poco de luz a sus condiciones físicas. Sin embargo estos tests son mucha puesta en escena y nulo método científico.

No hay ensaño y error, no hay comparativa, no hay explicación. Tan solo mostrar el teléfono y enseñar a los millones de seguidores como se dobla ante tu fuerza. Es llamativo, lo hemos visto, pero no hemos aprendido nada.

Vivimos en una sociedad del espectáculo, donde quien se muestra con más vehemencia consigue más atención. Me acuerdo del programa Will it blend? de Tom Dickson.

will it blend

Producción americana que consistía en coger una trituradora y meter productos a ver como quedaban despedazados. Muy vistoso… ¿pero educativo? No, era simplemente un programa de marketing viral de los productos que rompían. Lo que nos lleva a preguntarnos incluso si Apple o Huawei no están detrás de estos bendgates.

En el lado contrario está iFixit. Ellos rompen los móviles, sí, pero lo que buscan es enseñar a repararlos. Un proyecto mucho más serio y alejado de los youtubers rompe-terminales. Ojalá muchos imitasen su profesionalidad a la hora de comprobar la resistencia de los móviles.

Reparar tu móvil es posible y deberías hacerlo

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustan los vídeos donde doblan y destrozan los móviles? ¿Creéis que hay un mensaje detrás o es romper el móvil para ver simplemente espectáculo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Touchvie, el Shazam español para películas y series
Huawei se convierte en el 2º mayor fabricante de Europa