¿Dejarías de usar AdBlock si Internet fuera más rápido?

¿Dejarías de usar AdBlock si Internet fuera más rápido?

AMP, el proyecto de Google hecho para acelerar las páginas web, sigue dando sus pasos; ¿dejaríamos de usar AdBlock si Internet fuera más rápido?

AMP, el proyecto de Google hecho para acelerar las páginas web, sigue dando sus pasos, y nos genera una pregunta curiosa cuanto menos: ¿dejaríamos de usar AdBlock si Internet fuera más rápido?

Queremos que las páginas web vayan rápido, algo imprescindible cuando cada vez navegamos más desde nuestros dispositivos móviles. No visitamos una página web si tarda demasiado en cargar, nos vamos antes de seguir esperando, y los responsables de las páginas web lo saben, motivo por el que se esfuerzan en mejorar los tiempos de carga.

En Omicrono | Cómo usar Adblock de manera responsable

La solución actual era aligerar la página todo lo posible, con tal de hacer las cargas más rápidas, pero esto suele chocar con la necesidad de monetizar una página web, algo muy necesario también. El problema es que no nos gusta esperar, y muchos utilizan los bloqueadores de anuncios -también llamados AdBlocks- para aligerar esas cargas eliminando el peso de la publicidad -entre otras causas-, una técnica que termina siendo dañina para aquellos que trabajan en las páginas web.

AMP, el proyecto de Google para acelerar la web, llegará en 2016

Seguro que os acordáis de AMP, aquél proyecto de Google creado para acelerar la carga de las páginas web móviles que salió a principios de octubre. Para el gigante buscador, hacer que la web móvil se haga más rápida es una prioridad, y AMP HTML es un formato de código abierto que quiere ser la solución.

El equipo de AMP ha publicado un artículo contando los progresos que han hecho en todo este tiempo, afirmando que Google comenzará a dirigir a webs hechas con AMP a principios de 2016. Ya cuentan con grandes figuras en el proyecto, incluyendo a la BBC, el New York Times, Al Jazeera, el Washington Post…

amp-html-google

Pero lo más importante viene en forma de las colaboraciones que están estableciendo con plataformas de publicidad: Outbrain, AOL, DoubleClick, AdSense y OpenX ya están trabajando para adoptar el framework, y mejorar la experiencia publicitaria para usuarios, anunciantes y páginas web, en palabras del equipo de AMP.

En otras palabras, AMP está buscando acabar con una de las primeras excusas que tienen los usuarios para usar AdBlock: que cargar páginas web sin anuncios es mucho más rápido que con anuncios, haciendo que estos anuncios sean mucho más rápidos si se integran con AMP HTML. Toda una declaración de intenciones contra los bloqueadores de anuncios.

¿AMP nos hará olvidar a AdBlock?

Sabiendo que los anunciantes se están adaptando a los nuevos tiempos, y haciendo que esta publicidad deje de ser pesada y todo un incordio, quizás ha llegado el momento en el que podremos olvidarnos de bloquear anuncios.

¿Pagarías por un internet sin publicidad?

Con todo esto, volvemos a haceros una pregunta del estilo que os hicimos cuando Google Contributor llegó a ver la luz: ¿os olvidaréis de AdBlock si los anuncios dejaran de tener un precio tan alto en el rendimiento?

Cabecera | Shutterstock

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google podría ayudar a Samsung a optimizar TouchWiz
Google nos dirá cuándo ir de compras y que productos están agotados en las tiendas