La historia a través de la cartografía con Old Maps Online

La historia a través de la cartografía con Old Maps Online

En Old Maps Online tenemos acceso a una base de datos que incluye un gran volumen de mapas cartográficos creados a lo largo de la historia.
En:

Una de las grandes ventajas que poseen los smartphones es la capacidad de usar servicios de mapas con los que gracias a los satélites GPS, podemos determinar nuestra posición y conocer los caminos más cortos para llegar a un determinado lugar.

Estos servicios de ubicación son la evolución natural de los mapas de papel que hasta hace poco tiempo usábamos a la hora de viajar. El origen de los mapas nace del arte de la cartografía, uno de los artes más antiguos del mundo, que lleva existiendo con los seres humanos desde hace miles de años, el cual nos fue de tremenda utilidad para conocer el mundo.

Old Maps Online: La historia a través de la cartografía

A lo largo de la historia, son muchas las civilizaciones que han documentado el conocimiento sobre las zonas circundantes. En Old Maps Online disponemos de una base de datos que incluye un gran volumen de mapas cartográficos creados a lo largo de la historia, siendo una aplicación con fines educativos y culturales.

old maps online 1

Evidentemente, estos mapas no son tan precisos como los que podemos utilizar en la actualidad, pero se tratan de un gran recurso para conocer un poco de nuestra historia. En Old Maps Online tenemos acceso no solo a un gran número de planos cartográficos de prácticamente cualquier parte del mundo, sino que también podemos conocer datos de interés como la fecha en la que fueron creados y publicados, además de la escala del mismo mapa, así como su autor en caso de que sea conocido.

old maps online 2

La aplicación además se encuentra perfectamente adaptada a tablets con una interfaz propia, en la cual podemos echar un vistazo al mapa y a los detalles del mismo en la misma pantalla.

Old Maps se encuentra disponible de forma gratuita con anuncios en Google Play o a través de su página web en http://www.oldmapsonline.org/,  siendo una de las aplicaciones más interesantes para conocer un poco la historia de como nuestros antiguos documentaban la exploración a lo largo del mundo.

Versión: 1.1.4
Autor: Klokan Technologies GmbH
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung Galaxy S6 Edge +, análisis y experiencia de uso
Así es el diseño del drone de Amazon para que no se le caigan los objetos