Google podría ayudar a Samsung a optimizar TouchWiz

Google podría ayudar a Samsung a optimizar TouchWiz

Los últimos rumores que rodean a dos gigantes como Samsung y Google son de lo más sorprendentes: Google podría ayudar a Samsung a optimizar TouchWiz.

Los últimos rumores que rodean a dos gigantes como Samsung y Google son de lo más sorprendentes: Google podría ayudar a Samsung a optimizar TouchWiz, o eso afirman algunas voces.

Muchos estaremos de acuerdo con que TouchWiz se ha alejado de la mala fama que cogió durante unos varios años, y que a día de hoy supone una incorporación útil a nuestros dispositivos. Ya no tenemos ralentizaciones o lag, tenemos un diseño más cercano a las líneas de diseño de Google… en otras palabras, Samsung ha conseguido hacer un buen trabajo este año.

Google y Samsung, ¿juntos para optimizar TouchWiz?

Pero todo esto esto no es suficiente, porque sigue habiendo problemas con TouchWiz, problemas como la gestión de memoria -aunque tengan 4GB de memoria RAM- que hacen peligrar a la experiencia de uso. Para solucionarlo, y como ya pasó en 2014 cuando ambas empresas acordaron colaborar, tanto Google como Samsung podrían unirse con tal de optimizar TouchWiz a Android.

Esta colaboración tiene sentido si pensamos que Samsung es de las marcas que más smartphones y tablets vende: mucha gente relaciona Android con Samsung, con TouchWiz por extensión, y un mal funcionamiento de TouchWiz puede ser igual a una mala imagen para Android en general. Además, recordemos que los coreanos ya dieron pasos atrás cuando acordaron esa colaboración con Google. Aun así, tiene toda la pinta de ser un rumor loco, como afirman en SamMobile.

Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Google debe mandar una señal clara sobre las capas de personalización

Aunque sea buena señal que Google se quiera interesar por dar la mejor experiencia posible en Android, más allá de en los Nexus y dispositivos que son su responsabilidad, no parece muy bueno el que Google tenga que meterse a hacer los deberes de Samsung. ¿Por qué seguimos hablando de capas de personalización si terminan entorpeciendo la experiencia de usuario para el sistema operativo?

Así será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Eso sí, Google también tiene su parte de culpa en todo esto: los fabricantes terminan creando capas de personalización para, además de dar un toque distintivo a sus dispositivos, aplicar funciones que no vienen en Android. Google debería ponerse las pilas y mejorar Android cuanto antes, para así hacer innecesarias de verdad las capas de personalización, y evitar situaciones como las que plantea este rumor. En fin, que hace falta que los de Mountain View manden una señal clara de cómo deben funcionar estas capas de personalización

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El navegador Sygic para Android se adelanta al Black Friday: Consíguelo ahora con un 70% de descuento
¿Dejarías de usar AdBlock si Internet fuera más rápido?