Google pone en marcha la búsqueda y navegación offline para Google Maps

Google pone en marcha la búsqueda y navegación offline para Google Maps

Google pone en marcha la búsqueda y navegación offline para Google Maps. La funcionalidad nueva entrará hoy en funcionamiento para los usuarios de Android.
10/11/2015 a las 16:08 UTC · Michael Mcloughlin
En:


Fue una de las grandes promesas del pasado Google I/O que los de Mountain View celebraron este año. En el gran cónclave de Google, la compañía prometió poner en marcha la búsqueda y navegación offline para Maps, la aplicación de este tipo más utilizada del mundo y probablemente la más popular del universo Android, junto a Gmail. A partir de hoy, Google Maps tendrá un nuevo modo ‘offline’ que permitirá utilizar para las direcciones y la búsqueda de caminos.  

Se trata de una funcionalidad que se integrará a la perfección con el resto de funciones, es decir, que se podrá pasar fácilmente de las funciones con conectividad al modo offline sin salir de la aplicación. Estas nuevas características, tal y como recoge The Verge, estarán disponibles hoy mismo.

Esta es la primera vez que Google aplica un modo sin conexión para la navegación y la búsqueda de lugares en Google Maps, que ya permitía, por ejemplo, guardar las rutas para consultarlas posteriormente sin datos o wifi.

Navegación offline para Google Maps: ‘guarda’ tu ciudad

google maps transito

Ahora, el usuario tendrá que elegir el ‘lugar’ que quiere almacenar y sobre el que posteriormente realizar búsquedas. Es decir, si ‘guardas’ la información relacionada con Madrid, podrás buscar restaurantes y hoteles sin necesidad de conexión (por cuestiones de espacio, se almacenará la información básica y no las fotos de los usuarios).

El modo de búsqueda y navegación offline de Google Maps será especialmente útil para viajar al extranjero, para evitar tirar de datos móviles o cuando no tenemos WiFi a mano. Bastará con almacenar la ciudad de turno que vayamos a hacerlo.  Por el momento, no incluirán rutas a pie o transporte público, pero desde Google han afirmado que llegará en los próximos meses.

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible el APK de Google Maps 9.17 con todas estas novedades. Navegación y búsqueda offline, guardar zonas offline de hasta 2.5GB, direcciones directos a zonas offline y medir distancias. Sin duda una actualización muy muy potente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Vía | The Verge
Más información | Google Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
No, no son emojis animados para Whatsapp, es otro timo más
ZTE Blade S7, toda la información de un nuevo gama ‘media-alta’