Google quiere avisarte cada vez que recibas un correo sin cifrar

Google quiere avisarte cada vez que recibas un correo sin cifrar

Google estaría intentando añadir una funcionalidad que avisaría a sus usuarios cuando estos recibiesen correo sin cifrar.

Aunque entró más tarde que otros de sus competidores, Google ha logrado abrirse paso en el sector del correo electrónico, siendo actualmente Gmail el líder en su sector.

Esto no habría sido posible si la compañía de Mountain View no hubiese trabajado duro para dotar a su servicio de e-mail de una larga lista de herramientas pensadas para diferenciarse de la competencia y atraer más clientes. Una lista de herramientas que podría verse aumentada pronto, puesto que Google estaría trabajando para avisarnos de cuándo nos llega un correo sin cifrar.

Google quiere avisarte cuando te llegue un correo sin cifrar

gmail correo sin cifrar

Pese a que los avances en seguridad son significativos, es cierto que el correo electrónico sigue siendo un foco de infección en muchas ocasiones, un foco que muchos hackers utilizan para asaltarnos y acceder a información albergada ahí.

Según un estudio realizado por Google junto con las universidades de Illinois y Michigan, en los últimos años los correos cifrados provenientes de cuentas externas a Google aumentó hasta en un 61%. Por su parte, dentro de Gmail esta cifra se sitúa en un 94%.

Ante el crecimiento de esta tendencia, Google estaría trabajando en incluir un sistema que nos permitiese saber si el contenido de los correos electrónicos que recibimos está cifrado, lo cual evitaría que los hackers pudiesen acceder al contenido de esa conversación y que nuestros datos cayesen en malas manos.

Con esto los usuarios podrían sentirse más seguros sabiendo que la información de los correos que mandan no puede ser capturada por un atacante o actuar en consecuencia si este correo no fuese cifrado. Aun así, esta medida solo sirve para que el usuario tenga conocimiento de qué está haciendo y su utilidad será condicionada por el uso que haga tras conocer el hecho de estar conversando mediante una conversación no cifrada.

¿Creéis que puede servir esta herramienta para dificultar las cosas a los hackers?

Via |Omicrono

Fuente | Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada

Lo más visto

Todas las marcas quieren tener su propio smartphone: llega el Pepsi Phone P1s
Recursos para los desarrolladores: repositorios, Xamarin 4.0 y Google Play