Google quiere empezar a repartir paquetes con drones en 2017

Google quiere empezar a repartir paquetes con drones en 2017

Internet se le está empezando a quedar pequeña y Google quiere empezar a repartir paquetes con drones a partir de 2017, donde compite con Amazon.

A Google -¿o deberíamos decir ya Alphabet?- Internet se le ha quedado pequeña y espera comenzar también a repartir paquetes, pero evidentemente no lo hará de forma tradicional, sino que lo hará mediante drones, y espera poder empezar ya en 2017.

Conocemos Project Wing desde hace más de un año, pero no conocíamos los plazos con los que trabajaba Google, y está claro que la competencia de Amazon en ese terreno les empuja a trabajar más rápido. «Nuestro objetivo es iniciar la actividad comercial en 2017», explicó David Vos, el responsable del proyecto en una convención de controladores aéreos cerca de Washington.

Sin embargo, el reparto de paquetería con este método no se puede poner en marcha hasta que la FAA (Federal Aviation Administration) publique sus normas para vuelos de drones comerciales, algo que se espera ocurra a principios del próximo año, momento en el que Amazon y Google podrán iniciar su particular carrera por los cielos.

Google mostró en agosto de 2014 un video en la que mostraba sus drones de metro y medio de ancho volando por el cielo australiano, con la peculiaridad de que son capaces de hacerlo tanto de forma horizontal como vertical, con la capacidad de alcanzar los 36 km/h, con lo que Google aspira a ser capaz de repartir sus paquetes en dos minutos estando en ciudad.

Vos es, además, miembro del grupo de la FAA encargado de poner en marcha el registro de naves no tripuladas y que la administración Obama espera poner en marcha para el 20 de diciembre.

Vía Reuters

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Inbox de Google responderá tus correos automáticamente
Pushbullet se adapta a Marshmallow con permisos a la carta y envíos directos