Hello Barbie, la muñeca con la que los hackers pueden espiarte

Hello Barbie, la muñeca con la que los hackers pueden espiarte

La primera muñeca interactuable mediante WiFi y Micrófono tiene serios agujeros de seguridad, y es que Hello Barbie es hackeable y te pueden espiar con ella

Con la llegada y popularización de la electrónica de consumo, estamos viendo como muchos productos que ya conocíamos del pasado están cambiando. Los teléfonos son inteligentes, las televisiones también, incluso existen neveras que se están apuntando a una tendencia que ya es imparable.

Y evidentemente, los juguetes no son una excepción a esta revolución de la electrónica. Barbie es una de las muñecas más populares del mundo y cuenta con su propio modelo de juguete capaz de comunicarse con una aplicación. Esta muñeca se llama Barbie Hello y al parecer ya ha sido hackeada.

Barbie hello puede ser Hackeada para espiar a tus niños

A lo largo de los años hemos visto como la popular muñeca de Mattel ha desempeñado distintos trabajos. La muñeca más pluriempleada del mundo ha sido Azafata, Médica o Astronauta entre otros muchos puestos de trabajo, pero lo último que nos podíamos esperar es que su versión más moderna es capaz incluso de ejercer como espía.

Barbie Hello es la primera muñeca capaz de interactuar con los niños gracias a un micrófono, WiFi y una aplicación para smartphones, de una forma similar a Siri, Cortana o Google Now. Al parecer, según Matt Jakubowski (un investigador de seguridad en Estados Unidos) ha descubierto que la muñeca es vulnerable durante su conexión, permitiendo que los atacantes accedan a los archivos de audio almacenados, o incluso de tomar acceso del micrófono.

Hello Barbie es hackeable

Según cuenta Jakubowski a la NBC «Puedes tomar esa información para encontrar la casa o trabajo de una persona en cuestión, es cuestión de tiempo hasta que podamos reemplazar los servidores por los nuestros y esperar a que digan la información que buscamos«.

Técnicamente, la muñeca solo escucha cuando presionamos el botón y el audio se mantiene encriptado antes de mandarlo a internet, pero una vez la muñeca es hackeada, las medidas de seguridad pueden ser revocadas, teniendo un micrófono permanente a nuestro alcance.

Hello Barbie es hackeable

De este modo, Barbie Hello es una muñeca que a día de hoy es un dispositivo más que puede comprometer la privacidad de nuestro hogar y de nuestros hijos y según nos cuentan, Mattel aún no se ha pronunciado al respecto de esta vulnerabilidad, siendo los principales responsables de este agujero de seguridad.

Desde luego, somos conscientes que cualquier dispositivo que se conecte a Internet es un potencial agujero para nuestra privacidad, ya que ninguna protección es perfecta. No obstante, los fabricantes de este tipo de dispositivos no deberían mantenerse indiferentes respecto a este asunto, y trabajar por corregir todos los problemas de seguridad que se encuentren para no comprometer la privacidad de sus clientes.

Vía | The Guardian
Imágenes | Tienda de Mattel

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Cómo estrenar un teléfono Android y no morir en el intento
Samsung W2016: larga vida a los teléfonos tipo concha