La censura de Whatsapp: Bloquea todos los mensajes con links de Telegram

La censura de Whatsapp: Bloquea todos los mensajes con links de Telegram

Inexplicable. Whatsapp censura todos los mensajes con links de Telegram. Un golpe bajo en una guerra despiada por ser la mejor app de mensajería.

Actualización 10/9/2016: WhatsApp ha hecho las paces con Telegram. La última actualización de la aplicación, la que trae consigo la novedad de los stickers, ya no bloquea los enlaces en los que se menciona la dirección web de telegram.com. La calma ha llegado al campo de batalla de la mensajería instantánea.

Desde aquí siempre hemos defendido Telegram. Una aplicación gratuita, libre, con aplicación para PC y con mil funciones. Mucho mejor que WhatsApp. Sin embargo la mayoría de nuestros conocidos utilizan esta última, por lo que no nos queda más remedio. Ojalá todos los usuarios utilizasen los servicios más abiertos, pero es algo que no podemos cambiar.

Hoy la guerra entre WhatsApp y Telegram alcanza un nivel superior. Casi absurdo. Inexplicablemente (esperemos que se deba a un error), todos los links que hacen referencia a Telegram están bloqueados en WhatsApp.

Guerra fría en la mensajería instantánea: Whatsapp censura Telegram

censura whatsapp telegram

No sabemos si se trata de una palabra censurada o a saber qué, pero la cosa funciona de la siguiente manera: Cuando publicamos un enlace con la palabra Telegram, este no funciona. Cualquier otra variación sí.

Lo hemos probado con Telegram.com, Telegram.es, Telegram.me, Telegram.org… ninguno de ellos funciona, en cambio si escribimos TelOgram.com sí funciona. Una censura que podría estar creada para evitar que los usuarios de WhatsApp vayan a Telegram.

No solo no funcionan los links, tampoco te deja compartirlos. Normalmente cuando seleccionamos un mensaje nos aparece la opción para compartir el mensaje, pero en estos links bloqueados ni siquiera aparece la opción de enviar el mensaje.

censura whatsapp

Sin duda es un bloqueo sutil pero efectivo. Si por algún casual en las conversaciones de WhatsApp aparece «el enemigo», esos enlaces no llegarán muy lejos. El bloqueo lo hemos probado en diversas cuentas y móviles y existe este problema. En WhatsApp web sin embargo sí funcionan todos los links con normalidad. Por supuesto en Telegram también podemos a enlazar a WhatsApp sin problemas.

Esperamos que se aclare este malentendido, porque en caso de ser algo premeditado estaríamos ante un caso de censura en toda regla. Un golpe bajo indigno de una aplicación de mensajería mítica como es WhatsApp.

  • ACTUALIZACIÓN: Uno de los motivos que se hablan y que podría explicar este entuerto es que Telegram ha estado utilizando bots automáticos para enviar mensajes por WhatsApp. Lo que habría provocado que el servicio bloquease de raíz todas las URLs con telegram.com y asociados.
  • ACTUALIZACIÓN 2: La censura continúa. La página oficial de Telegram ha sido eliminada de Facebook, según anuncian desde el propio FAQ oficial de Telegram.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Telegram Messenger LLP
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

LG rebaja 40€ el Nexus 5X para acercarlo al precio americano
Móviles y tablets que se enrollan, Samsung los patenta