La inteligencia artificial de Facebook avanza vertiginosamente

La inteligencia artificial de Facebook avanza vertiginosamente

El sistema de Facebook analiza imágenes y sonidos con suma facilidad. Con ello, la Inteligencia Artificial de Facebook da un gran salto
En:

La Inteligencia Artificial es uno de los campos de la computación moderna que más controversia causa. Cuando hablamos de Inteligencia Artificial, la gente acaba hablando de Terminator y de un apocalíptico futuro donde las máquinas nos exclavizan.

Pero más lejos de esto, la Inteligencia Artificial se encuentra entre nosotros en prácticamente cualquier lugar donde haya un ordenador. En mayor o menor medida nos hace la vida más fácil, como por ejemplo, respondiendo nuestros correos electrónicos de forma automática.

Facebook muestra sus avances en investigación con Inteligencia Artificial

Facebook es una de las redes sociales más extendidas del mundo, pero sus actividades van mucho más allá del simple mantenimiento de nuestras fotos y comentarios. La compañía es considerada ya como un gigante del software, y como tal, disponen de un gran número de departamentos destinados a la investigación y desarrollo.

Uno de los más importantes es el equipo encargado de las investigaciones en el campo de la realidad virtual, y actual protagonista de la historia de hoy. Al parecer, este equipo ha logrado mejorar su sistema de inteligencia artificial en el campo del reconocimiento de imágenes y del lenguaje natural. En los últimos avances, han conseguido que su sistema sea un 30% más rápido y que requiera 10 veces menos de tiempo en el aprendizaje de datos que las anteriores pruebas realizadas.

El objetivo de toda esta evolución va más allá de reconocer imágenes o sonidos. La apuesta de Facebook es más ambiciosa, ya que lo que persiguen es el reconocimiento de objetos, mismo punto en el que trabaja Google, uno de sus mayores rivales.

 

//

Visual Question and Answering DemoEarlier this year, we showed some of our work on natural language understanding — specifically, a system called Memory Networks (MemNets) that can read and then answer questions about short texts. In this demo of a new system we call VQA, or visual Q&A, MemNets are combined with our image recognition technology, making it possible for people to ask the machine what’s in a photo.

Posted by Facebook Engineering on Martes, 3 de noviembre de 2015

La clave para la mejora de su sistema se basa en la descripción de objetos en la que ha estado trabajando el equipo. El sistema de Facebook analiza las descripciones de las imágenes para asociarlas a los objetos. Un gran campo de pruebas para la inteligencia artificial de Facebook podría ser la gran inmensidad de fotos que se encuentran en nuestra red social.

¿Usa Facebook nuestras fotos para entrenar a su inteligencia artificial? Lo más probable es que sí, como también puede ser posible que la causa por la que Google nos da espacio ilimitado para nuestras fotos sea la misma.

//

I’m inspired by this video about our artificial intelligence research at Facebook.Our AI can now look at a photo, figure out what’s in it and help explain it to you. This is especially helpful if you’re blind or can’t see the photo. We see AI as helping computers better understand the world — so they can be more helpful to people.We’re still early with this technology, and you can already start to imagine how helpful it will be in the future.

Posted by Mark Zuckerberg on Martes, 3 de noviembre de 2015

Vía |Android Authority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
¿Cuántos años debería durarnos el móvil?
¿Qué son los móviles reacondicionados / refurbished?