Lazzus, convierte tu smartphone en un perro lazarillo para invidentes

Lazzus, convierte tu smartphone en un perro lazarillo para invidentes

Lazzus es una aplicación desarrollada por una start-up asturiana que convierte el smartphone en un perro lazarillo que guía a personas invidentes.
En:

Los smartphones están aquí para hacernos la vida más sencilla a todos, y pero también puede facilitar las cosas a aquellos que necesiten una ayudita extra. Lazzus es una aplicación que busca exactamente eso, sirviendo de brújula a los invidentes.

Desarrollada por la star-up asturiana NeoSenTec, recurre al posicionamiento GPS para dar indicaciones al usuario, indicándole qué es lo que está en su linea de visión, así como si el lugar al que se dirige está en la dirección correcta. También permite conocer el lugar que se encuentra indicando la calle y el número.

Moviendo el terminal como si fuera una linterna, este indica a tiempo real los lugares de interés que se encuentran en esa dirección. Además, también se puede conocer qué es lo que tienes a tu alrededor, y la aplicación te informará de su posición horaria y la distancia. Estos lugares se pueden filtrar por categorías como comercio, transporte, deporte o salud.

Los desarrolladores de la aplicación incluso estuvieron experimentando con las Google Glass, que utilizaba el movimiento de la cabeza de los usuarios para ofrecerles indicaciones a tiempo real, haciendo más fácil el orientarse.

La licencia de Lazzus tiene un coste de 29,99€ anuales, pero quienes lo quieran probar podrán hacerlo de forma gratuita por un periodo de siete días. Aplicaciones como Lazzus son un ejemplo de lo que debe ser un ideal de la tecnología, una herramienta que haga la vida más fácil a aquellos que lo tienen un poco más difícil.

Versión: 1.3.13
Autor: Neosentec S.L
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 2,6M

Más información Lazzus

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Moto G Turbo, la versión con pantalla FullHD y Snapdragon 615 para México
Huawei Nexus 6P ya disponible para comprar en España