¿Creías que no podías conseguir un smartphone por unos míseros 10 dólares, ni aún yendo a la enorme China? Pues prepárate para comerte tus palabras, porque una cadena de supermercados americana nos sorprende con el smartphone Android de 10 dólares.

Siempre hemos considerado los smartphones como una pieza cara, un pequeño capricho para estar conectados en todo momento que se ha ido extendiendo poco a poco. Y, aunque cada vez veamos más competición en la gama media, y una gama de entrada capaz de mantener unos precios de derribo, gastar más de 100 euros en un smartphone parece una locura para muchos. ¿Para qué me voy a gastar 100 o 200 euros cuando sólo quiero llamar y mandar algunos mensajes?

Un Android de 10 dólares sin muchas pretensiones

Para todos aquellos que quieran gastarse lo menos posible en un smartphone, y estén dispuestos en hacerse un viajecito a los Estados Unidos de América, os traemos un smartphone que va a hacer todas vuestras delicias: su nombre es LG Lucky, cuenta con unas especificaciones más que modestas, y su etiqueta de precio no supera los 10 dólares estadounidenses, como podemos leer en Motherboard. ¿Para qué queremos más?

Para que os hagáis una idea, estamos hablando de un smartphone con pantalla de 3.8 pulgadas, un procesador de dos núcleos a 1.2GHz, una cámara de 3 megapíxeles, 4GB de memoria en una tarjeta microSD incluída, 3G y WiFi. Qué diablos, tiene hasta Android 4.4 KitKat como sistema operativo con Google Play, toda una sorpresa para estar hablando de un smartphone propio de la era Gingerbread.

Samsung-Galaxy-S

Las especificaciones del primer iPhone… tan solo por diez dólares

Como afirman los chicos de Motherboard, esas especificaciones superan a las del primer iPhone, un teléfono considerado por muchos como la mecha que inició la revolución de los smartphones. Por menos de 10 dólares tenemos todo un smartphone que, aunque no le podamos exigir mucho, funciona perfectamente para lo que es.

Y, trasladando la analogía a Android, estamos hablando de un dispositivo similar al Samsung Galaxy S, el comienzo de la saga de buques insignia coreanos. Sabiendo esto, ¿y si esos primeros smartphones costaran 10 dólares a día de hoy? ¿Seguirían teniendo un mercado, con usuarios mucho menos exigentes, o no tiene sentido alguno una estrategia así?

  • Yasper

    colocaque una manzana atras, y cuesta 350 dolares :D

    • souldragneel

      no olvides los 50$ de la IPen,los 25$ del ICovertor y los demas accsesorios

    • Carlos von Brunswick

      Se respira envidia y resquemor parece.

      • Yasper

        la ironía mas grande es que mi celular es un iphone 6 :-3 muy bueno, lastima la batería

        • Carlos Diaz

          La etiqueta del iphone cuesta mucho…

        • DanAbnormal

          iRonia

  • Si, costará $10 dólares pero ha de ser un dolor de huevos el uso diario del mismo. De RAM ha de ser de 512mb los cuales hoy en día NO sirven de absolutamente nada pues el puro OS ha de consumir todo y ni que decir del almacenamiento. Como dijero aquí abajo, los únicos celulares que son medianamente funcionales con esas especificaciones son Windows Phone y como decimos muchos mexicanos… Lo barato sale caro.

    • Alexis Domínguez

      Y cómo crees que funcionaban los smartphone de antes??? Si vas con la mentalidad de correr aplicaciones más o menos exigentes obvio no le encontrarás utilidad, pero si te pones a pensar para qué está hecho este celular, está bastante bien, para Whatsapp, juegos modestos y navegar, poco más

      • souldragneel

        estos niños y sus “necesito 4 octacores y 14 de RAM por que si no,no me corre el Facebook” XD

        • caroprecioso

          Hombre que la app del Facebook no le corre fluido ni a la note 5.
          Menuda app que no han podido arreglar que hasta se tuvieron que inventar otra app como Facebook lite porque la original hasta la fecha no le corre bien a nadie.

          • souldragneel

            yo tengo la sospecha que dentro de facebook tienen una app super optimizada para ellos y para sentirse superiores nos dan la bazofia de app actual XD
            llamadme loco pero estoy convencido de mi teoria…XD

          • Nodier Alexander García

            A mi me corre bien con cuadcore a 1.2Ghz y 1GB de ram

          • HéctorMx

            Moto G?

          • Nodier Alexander García

            No, LG L90

          • OMA

            Tampoco exageres. Tengo el Note 3 (que está 2 generaciones por detrás del que mencionas) y la aplicación de Facebook me va perfectamente. Hay cosas de su interfaz que no me gustan, pero en cuanto a rendimiento me funciona bien.

        • Max, el Slowpoke

          Lo cual no dista mucho de la realidad, porque la aplicación esa consume recursos como bestia.

        • Nesstor

          Y aqui, yo todavia con mi Xperia X8………

      • exkmid

        No sé si @souldragneel y tú os habréis fijado, pero en el artículo también dicen bien claro que los 4 GB de memoria están en una microSD incluida. A lo mejor no tiene memoria interna ni para instalar, después de las actualizaciones de las app preinstaladas, el mismísimo WhatsApp.
        Hemos de recordar que las app, a pesar de seguir siendo las mismas, también evolucionan y crecen en tamaño. WhatsApp, como todas las demás, pesan más que hace cuatro años. Y esa es una realidad le pese a quien le pese.

        Ahora, si la pregunta es si lo compraría, pues por supuesto, aunque solo fuera para trastear con él. Gasto esos 10€ mal contados en cosas mucho más tontas, pero si lo fuera a utilizar como terminal principal, obviamente iría a por cualquier otro.

        Saludos!

        • souldragneel

          no se si te habreis fijado pero hablamos de RAM no de almacenamiento.ahora bien si esa es tu duda si el movil depende de una SD podria existir la posibilidad (“OJO podria”)de que sea compatible con SD mas grandes convirtiendo este movil en una muy buena memoria USB

      • De acuerdo viejo, pero el OS antes no demandaba tantos recursos. Mi primer Android fue un Sony Ericsson Xperia X10 y recuerdo que “volaba” con Cupcake y Eclair (la Froyo nunca me llegó porque se brincaron hasta Gingerbread), y ese cel tenía un procesador/núcleo de 1 gigahercio y 512 de RAM. Pero a partir que recibí Gingerbread, se empezó a poner “pesado” y ya no era la misma experiencia. Eso era hace 3 años, ahora imagina esas mismas especificaciones con Kitkat y Lollipop, por eso digo que sería un dolor de huevos tener uno; a no ser que lo uses ÚNICAMENTE para funciones propias de un celular (llamadas y textos) y whatsapp. Porque navegación y redes sociales, el lag será tremendo.

        • souldragneel

          el problema no es la RAM es el OS,no debería comparar Eclair con Kit Kat,el movil no sera una vale pero tampoco una piedra moviéndose con la fuerza del viento XD

      • Jean Leon

        Como funcionaban los smartphones antes? estas de coña no? obviamente el software se ajustaba a la potencia que ofrecía el hardware de esa época, hoy en dia exigen muchos mas recursos

      • Emm Fdez

        El problema es que las aplicaciones de antes no consumían tanta memoria como las de ahora.

    • benjamín

      En realidad, apostaría que va bien, para mi abuela, o incluso para mí, si algún día me roban, pues me escondo el otro y entrego ese XD

      • Nodier Alexander García

        Facebook pero lite o navegador de lo contrario tendras lag

    • Jerson andres ortiz calderon

      si es solo para whatsapp y alguna otra app similar no hay problema ( tengo un movil con caracterisiticas similares) el problema es si quieres hacer todo lo que harias con un gama alta o gama media , o le metes apps pésimas como facebook.

    • Federico Damián

      Estoy usando un LG L20 (pariente cercano, casi las mismas especificaciones menos RAM, camara y tamaño de la pantalla que son inferiores), uso Facebook + Messenger, Twitter, Tumblr, Whatsapp y Telegram en segundo plano y sin embargo sigue siendo fluido (un poco apenas de tardanza para abrir las aplicaciones pero es lo normal), nunca sentí hasta ahora ese dolor de huevos que mencionas :)

  • souldragneel

    su nicho es ser un smartphone de emergencia o como muchos me pedian es su tiempo “que tenga whatssap”
    no se si tu abuela para que usara su movil(jugar gta san andreas o consultar la come RAM app de facebook)pero la mia encantada con un movil como este XD saludos

    • Álvaro Revuelta Bengochea

      El problema no es el uso que le vayas a dar, es el rendimiento que va a tener. Estoy completamente seguro que va tener problemas hasta para abrir el whatsapp

      • souldragneel

        que matara la bateria es seguro pero,que vaya mal lo dudo,despues de todo es la misma app de hace mil años,lo unico que le han agregado son llamadas XD

        • borja

          La misma app? ¡Ahora tienes hasta editor de video incrustado! Es muchísimo más grande, aunque la funcionalidad básica tenga el mismo aspecto.

          • souldragneel

            repito el tamaño de una app no es proporcional al consumo de recursos que se necesiten para funcionar,que tenga mas opciones como editor de video o llamadas no influye en su rendimiento basico,que es enviar mensajes.
            Mi punto es que es la misma app pues a menos que los desarrolladore sean cangrejos que caminan para atras y en vez de optimizar se pongan a joderla,la misma seguira funcionando igual.osea la misma app

          • souldragneel

            repito el tamaño de una app no es proporcional al consumo de recursos que se necesiten para funcionar,que tenga mas opciones como editor de video o llamadas no influye en su rendimiento basico,que es enviar mensajes.
            Mi punto es que es la misma app pues a menos que los desarrolladore sean cangrejos que caminan para atras y en vez de optimizar se pongan a joderla,la misma seguira funcionando igual.osea la misma app

  • benjamín

    Pues yo creo que para mi abuela es más que suficiente.

  • Cesar

    Está claro que este smartphone solo es para hacer y recibir llamadas y si acaso whatsapp, no más. Para alguien que solo necesita eso me parece más perfecto.

    Algunos básicos nokia o alcatel son un poco más costosos que eso.

  • angel medrano

    perfecto para mis padres que solo ocupan el whatsapp y llamadas

  • souldragneel

    No se si sera buenos o malos pero justo el dia de hoy ya estan agotados.XC GG Walmart XD

    • Max, el Slowpoke

      Tal parece que en Walmart tenían un exceso del que se querían deshacer.

  • Doble R

    Para quienes entienden el idioma inglés, infórmese mejor por el siguiente texto sacado de GSMArena.

    An Android-powered smartphone carrying a price tag of just $9.82 has been spotted listed on Walmart’s website (yes, you read it right – an Android phone for under $10). Listed as TracFone LG Prepaid Lucky LG16, the device is currently out of stock.

    Specs-wise, the handset is powered by a dual-core 1.2GHz CPU and sports a 3.8-inch display. It comes with 4GB internal memory (that can be expanded up to 32GB via microSD card) and a 3MP camera, offers 3G and Bluetooth (v4.0) capabilities, and runs Android 4.4 (KitKat) out-of-the-box.

    Those specs might not sound impressive, but considering the price tag attached to them, the smartphone does look like – as the sole reviewer says – “a steal.”

    • carlos

      Y?

      • Doble R

        Si me pagarán un dólar por leer cada mensaje de personas como tú, ni Bill Gates tendría más dinero que yo

        • Runner

          Claro como tu no entiendes el Ingles, haces un copy-paste para que alguien te traduzca jajajaja. Sensacional lo que intestaste hacer con ese copy-paste, te ahorrabas unas cuantas lineas solo poniendo el link y punto.

          • Doble R

            En mi actual trabajo trato con cuanta cantidad de extranjero te puedas imaginar y adivina qué? No me comunico con ellos a través del español sino más bien por el idioma del profesional a nivel mundial. Inglés. De aquí en adelante cualquier cosa que escribas me da igual, troll de porquería

          • Runner

            Vaya se nota el nivel de trato que posees jajaja si así te comunicas con los “profesionales” con los que te comunicas, me imagino la orgía que formarán tratándose como porquerías!!! Y por cierto…… Sorry

        • carlos

          Jajaja es que dice lo mismo en inglés que en español, en Android authority también pusieron lo mismo

          • Doble R

            Casi lo mismo, el artículo en inglés explica mejor el tema de la memoria interna y externa. No voy a copiar y pegar por gusto. Un saludo

    • Max, el Slowpoke

      TracFone usa CDMA, ¿o me equivoco? De ser así, es inútil para el resto del mundo.

      • Doble R

        No estoy enterado de como trabaja esa empresa, así que no te sabría decir

    • HéctorMx

      Ten en cuenta que hay muchas personas que no entienden el inglés, si tu sabes no te cuesta nada traducirlo… No te costaba nada escribir que el artículo explica que son 4 GB de memoria interna y soporta memorias micro SD de hasta 32 GB.
      Y que el resto dice lo mismo que acaban deescribir aquí.

      • Doble R

        Disculpa entonces, mala mía.

  • elkubano

    Ya quisiera el iPhone xd si vino a montar un doble núcleo hace unos años xd
    El primer iPhone tenía una RAM de 128MB Y el
    Procesador Samsung ARM 1176 a 412 MHz
    Vamos no creó que este móvil tenga 128 mb de RAM mínimo tendrá 256mb de RAM pero pondría la mano en el fuego que traerá 512mb por lo que posiblemente este sea unas cuantas veses a nivel numérico más potente XD …saludos

  • carlasclo

    pues yo este movil lo usaría de mp4 por ese precio

  • Nunca veremos algo así en España, ni a 20€, ¿verdad?

    La verdad es que es muy, muy básico, pero como regalo para alguien que solo quiera llamadas, buscar cuatro cosas en google y whatsapp es perfecto… y por ahora en España lo más parecido a esto te vale cerca de 80€
    Ojalá lo tuviéramos aquí, regalaría al menos un par de ellos.

  • Santi Ginestet

    Y los 100 del IPretendoSerUnaclaseSocialQueNoSoy

  • Smartphone para abuelos. En ese caso… mejor traer Android One a América.

    • Max, el Slowpoke

      A mi abuelo mejor le compro un Nokia barato, un dumbphone. Mira que la ancianidad lo que menos tiene es tiempo para estar perdiéndolo en lentitud de un celular barato.

  • A mi se me hace que tendran otra forma de monetizar este telefono, quizas sea de plan o servicios que se tengan que pagar a fuerzas, la verdad no me creo que sea tan asi de barato nomas porque si :P

  • Max, el Slowpoke

    Creo que mejor me consigo un Galaxy S usado y le pongo una ROM actual.

  • Hector

    Porfin a salido un telefono para poder actualizar mi nokia 3310, lastima perderé el snake.

  • Gonzalo

    Esto de copiar titulares sin ni siquiera contrastarlos…como que las especificaciones del primer iphone? Más bien una cosa intermedia entre el iphone 4 y el 4s… Que es bastante bastante más que el primer iphone.

  • thewebcommenter

    Qué pequeño se ve el Galaxy S original, comparado con los armatostes de ahora.

  • Yo

    El primer iPhone tenía peores especificaciones: CPU mononúcleo a 400 MHz, cámara 2 Mpixels, RAM 128 Mb. Eso sí, memoria interna los había hasta con 16 Gb

  • Lucas Viñas Torruella

    Muy mal informado el redactor… el samsung galaxy s no tenia dual core a 1,2ghz era monocore a solo 1ghz, ademas el primer iphone llevava un solo core a 400mhz, no se de donde ha sacado eso de que el movil de 10$ sea como el primer iphone o el galaxy s1…

  • Adria Quintana Casado

    Hola Carlos. Te escribo aquí porque no se como contactar contigo. He estado leiendo tus comentarios veo que entiendes del tema. Queria pedirte consejo sobre una duda que tengo. He estado mirando telefono y queria probar Iphone y con el 5S tengo más que suficiente. He encontrado uno por wallapop que distribuye telefonos de Pandawill por Barcelona y queria saber si es fiable un 5S de 32GB por 245 euros. No se si me está vendiendo la moto porque soy nuevo en la importación de moviles de china y no se si el riesgo es alto por de donde viene el telefono. Lo que me diga él prefiero cojerlo con pinzas y preguntar a alquien que sepa del tema. Muchas gracias!!

Purify: La aplicación de Kingroot para mantener limpio nuestro sistema
Enlaces profundos de Google: Qué son y por qué es importante que Facebook los use
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto