Los mejores micrófonos para grabar con tu Android

Los mejores micrófonos para grabar con tu Android

Hoy, en una nueva edición de Fotógrafo Androide, os traemos unos cuantos micrófonos para grabar con tu Android, y mejorar el sonido de tus grabaciones.

Bienvenidos todos a una nueva edición de Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que hablamos de fotografía, y de cómo podemos aplicarla en nuestros Android para sacar mejores cosas de la cámara que llevan nuestros smartphones. Seas todo un experto en la materia, seas alguien que está dando sus primeros pasos, bienvenido.

Hoy nos apetece alejarnos un poco de la fotografía en sí para hablar de algo muy relacionado. Como ya os hemos adelantado con el titular, el vídeo es otra de las funciones principales de las cámaras de nuestro Android, y lo hacen genial, pero muchas veces los micrófonos no están a la altura de los sensores para captar el sonido de nuestro vídeo. Para solucionarlo, os traemos unos cuantos micrófonos para grabar con tu Android que te ayudarán a mejorar ese audio.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

No queremos sustituir a los equipos de grabación profesional con nuestros Android, así que mantendremos el artículo dividido en tres secciones, con tal de cubrir varias situaciones: captar sonido ambiente (como una conferencia, por ejemplo), captar la voz de una entrevista, y captar el sonido de instrumentos para aquellos músicos que no paren de moverse.

Micrófonos para captar sonido ambiente

Sony-STM10

El primer micrófono del que hablamos podría considerarse como un micrófono que abarca muchas situaciones: desde un vídeo gracioso con nuestros amigos hasta grabar tomas de una calle, incluso pisando a las categorías de instrumentos y entrevistas. La suerte en este apartado es que nos encontramos con muchas alternativas, desde micrófonos profesionales hasta adaptaciones dedicadas a los smartphones.

Micrófonos para entrevistas

entrevista-microfonos

Por otra parte, podéis estar más interesados en grabar vuestra propia voz, o grabar entrevistas sobre la marcha y centrar todo el sonido en las palabras del entrevistado. En esos casos, lo mejor es un micrófono de corbata, que se coloque en un momento y recoja la voz de forma discreta.

Micrófonos para instrumentos

estudio-microfonos

Por último, si eres un músico itinerante no querrás cargar con un equipo pesado para hacer tus grabaciones, y tu Android puede ayudarte. Lo único malo es que, en la mayoría de casos, no te valdrá con un micro a secas: necesitarás una interfaz como el iRig Pre, capaz de hacer funcionar micrófonos XLR en dispositivos iOS y Android.

Una vez tengamos esto, podremos conectar micrófonos especializados en grabar instrumentos (música en general), sin tener la limitación de que sea compatible con Android. Por ejemplo, en OnlineVideo comentan que la combinación de iRig Pre con el Shure SM93 produce unos resultados fantásticos en términos de calidad, por lo que podría ser una buena combinación para vosotros. En cualquier caso, buscad bien qué tipo de micrófono queréis antes de lanzaros por ese camino.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los teléfonos Android más fáciles de reparar
Mi móvil va lento: 5 soluciones fáciles y efectivas