Móviles y tablets que se enrollan, Samsung los patenta

Móviles y tablets que se enrollan, Samsung los patenta

Tablets que se enrollan, móviles que se doblan. Samsung patenta nuevas tecnologías que muestran un posible futuro de estos dispositivos.
En:

Durante meses se ha hablado del dispositivo que se dobla sobre el que supuestamente está trabajando Samsung y que no tardaría demasiado en llegar al mercado, pero una nueva patente demuestra que la compañía coreana está trabajando en móviles y tablets que se enrollan.

Esta suerte de papiro de la era digital tendría dos posiciones, enrollado y extendido. La primera sería fundamentalmente un tuvo que podría ser fácilmente transportable ocupando poco espacio, una especie de portaplanos. La segunda nos permitiría acceder a una gran pantalla al tirar de una pequeña pestaña.

Samsung patenta un dispositivo con dos pantallas que se puede doblar

Un aspecto interesante del dispositivo es que permitiría acceder de forma rápida a las aplicaciones. En un lado del «tubo» en el que se escondería la pantalla flexible habría una serie de botones o iconos que, al presionarlos, nos prepararían la aplicación deseada para tenerla ya lista una vez extendamos la pantalla.

Tablets que se enrollan y teléfonos que se doblan

6a0168e68320b0970c01b7c7f21bb3970b-800wi

Otra patente muestra un teléfono que se puede doblar, y que recuerda un tanto a los relojes blandos de Dalí. La nota curiosa de esta patente es que el esbozo deja ver que entre los iconos hay uno del iPod de Apple, que obviamente no está disponible para los terminales de Samsung.

6a0168e68320b0970c01b8d17bd694970c-800wi

Hay que recordar que el hecho de que Samsung haya patentado esta tecnología no quiere decir necesariamente que vayamos a verla en el mercado, y ni mucho menos que vayamos a verla pronto, pero es una buena muestra de qué caminos están tomando las empresas para investigar posibles futuros dispositivos que puede que un día encontremos en nuestros bolsillos.

Vía patentlymobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

La censura de Whatsapp: Bloquea todos los mensajes con links de Telegram
Hacer una aplicación, algo tan fácil como un texto en Word