No, no son emojis animados para Whatsapp, es otro timo más

No, no son emojis animados para Whatsapp, es otro timo más

Durante los últimos días circula un mensaje que invita a presionar un enlace para acceder a emojis animados para Whatsapp. Es un engaño que instala malware.
A muchos les parecerá de sentido común, pero no está de más advertir. En los últimos días está circulando un mensaje que te invita a pinchar en un enlace para instalar los nuevos emojis animados para Whatsapp para la popular aplicación de mensajería instantánea, pero en realidad lo que instala es malware.

Una vez pinchado el enlace, el mensaje se reenvía automáticamente y aunque la URL puede variar de un caso a otro, el pringue te llega igual. Este tipo de cebos es una de las principales razones por las que se propaga el malware en Android, y parece que por mucho que se advierta de que no se deben pinchar en estos enlaces hay mucha gente que sigue picando.

El mensaje normalmente llega a través de un contacto conocido y es muy posible que ni sepa que lo ha enviado. Basta con no presionar sobre el enlace para no infectarse, aunque por mayor seguridad no está de más eliminar el mensaje o el chat para evitar abrirlo por error.

emojis animados para Whatsapp  malware

Es muy probable que los lectores de este blog sean capaces de detectar al vuelo este tipo de engaños, pero todos conocemos gente que no se mueve de forma tan hábil en el terreno tecnológico y que puede caer de cuatro patas en estas trampas -las madres suelen ser potenciales víctimas en estos casos-, por lo que dar un aviso nunca está de más.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El ZUK Z2 llegará en 2016; la beta de Android M para el ZUK Z1 estará pronto
Google pone en marcha la búsqueda y navegación offline para Google Maps