Nuevo Bluetooth con más potencia para el Internet de las cosas

Nuevo Bluetooth con más potencia para el Internet de las cosas

El auge de el Internet de las cosas está en el horizonte y hay prepararse, por lo que veremos más potencia para el nuevo Bluetooth y mayor alcance en 2016.

El Bluetooth es algo que damos por supuesto en los teléfonos desde que nos mandábamos las fotos con aquellos añejos móviles que llamaban y mandaban sms y que tenían cámaras de medio megapíxel. Hoy hace que nuestro smartphone interactúe con nuestro coche y con todo tipo de accesorios, pero eso puede no ser suficiente para la que se avecina, el Internet de las Cosas, y para ello veremos en 2016 más potencia para el nuevo Bluetooth, así como un mayor alcance.

Así lo ha establecido el Bluetooth SIG (Special Interest Group), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1998 que marca el rumbo el desarrollo de esta tecnología y que cuenta con más de 9.000 empresas miembro -principalmente del mundo de la tecnología, pero también del motor-, como Microsoft, Lenovo, Ericsson o Apple.

Más alcance y la creación de redes en malla

Con los wearables ya desplegándose poco a poco y con el auge del Internet de las Cosas ya en el horizonte, la cantidad de dispositivos conectados a la red pasará a ser descomunal, y el Bluetooth debe estar preparado, así que para el 2016 se han marcado mejorar el alcance de las conexiones, lograr una mayor potencia y la creación de redes en malla que permitan a múltiples dispositivos estar conectados entre ellos simultáneamente.

google-e-internet-de-las-cosas

El reto será poder mantener todos los dispositivos conectados entre ellos sin que esto suponga un descenso en la velocidad ni que el consumo energético se dispare, algo en lo que el Bluetooth quiere tener un papel importante para que no todo dependa de las redes WiFi o del Internet móvil.

Vía Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

¿Cuántas versiones de YouTube existen ya?
Fossil compra el fabricante de wearables Misfit por 260M$