Programas para editar fotografías RAW en tu ordenador

Programas para editar fotografías RAW en tu ordenador

Hoy, en una nueva entrega de Fotógrafo Androide, os traemos varias alternativas que os servirán para editar fotografías RAW en tu ordenador.

Bienvenidos a una nueva entrega de Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os enseñamos trucos y consejos de fotografía para llevar vuestras fotos al siguiente nivel. Seáis principiantes en todo esto de la fotografía, seáis usuarios avanzados en la materia, seguro que encontráis algo útil en esta sección, en la que intentamos aprender algo nuevo todas las semanas.

La semana pasada estuvimos hablando de fotografía RAW, centrándonos en aplicaciones que sirven para disparar sin compresión, y aplicaciones que nos permiten editar esas fotografías. Hoy queremos seguir con el tema, pero con un enfoque un tanto diferente, ¿qué ocurre cuando queremos editar nuestras fotos en el ordenador, sacarlas de las pantallas pequeñas para llevarlas a una pantalla un poco más grande?

Aplicaciones para disparar y editar fotos RAW en Android

Por ello, hoy os traemos varias alternativas que os servirán para editar fotografías RAW en tu ordenador, tanto si quieres hacer pequeños ajustes, como si lo que quieres es dar un giro de 180 grados a la imagen. No nos entretenemos más y pasamos a esos programas para ordenador.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

Adobe Lightroom (Windows, OS X)

Adobe-Lightroom-Mac

Admito que Lightroom es mi elección preferida a la hora de editar fotografías en formato RAW, y es una de las herramientas que no puede faltar en el arsenal de un fotógrafo: una infinidad de herramientas y ajustes que poder retocar a nuestro antojo, incluyendo la posibilidad de establecer pre-ajustes o trabajar por capas. Lo único malo es su precio, aunque podemos ahorrar un buen pellizco si usamos las suscripciones a la Creative Cloud de Adobe (9.99€ al mes).

Lightroom en Adobe

Polarr (web)

Polarr

Polarr se alza como una genial alternativa a Lightroom, y la verdad es que lo consigue: su interfaz nos hace sentir cómodos, tenemos muchas de las posibilidades que tiene el programa de Adobe, y encima está basado en web, por lo que sólo necesitamos un navegador para acceder al editor de fotos. También cuenta con guías para los más novatos, y podemos aprovechar todo su potencial sin tener que desenfundar la tarjeta de crédito.

Web de Polarr

Gimp y UFRaw (Windows, OS X, Linux)

UFRaw

Por otra parte, si ya conocéis Gimp, entonces sabréis que se puede editar fotografía RAW con el programa de código abierto, pero no podemos hacerlo sin más: necesitamos un plugin que nos de compatibilidad con los formatos RAW, o que por sí sólo también puede servirnos para trabajar con fotografía RAW. Un paso extra necesario en el editor abanderado del software libre, que muchos usuarios están dispuestos a tomar.

Web de Gimp y web de UFRaw

RawTherapee (Windows, OS X, Linux)

RawTherapee

Por último, seguimos hablando de código abierto, pero lo hacemos con un programa que por sí sólo puede editar fotografía RAW: hablamos de RawTherapee, un programa que cuenta con todo tipo de funciones, y que tiene el código fuente en GitHub para que cualquier interesado pueda echarle un vistazo. Como en el caso de Gimp, utilizarlo es gratis, por lo que no tendremos problemas para darle una oportunidad.

Web de RawTherapee

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Personaliza tu Android: Iconos con gradientes, gafas VR buenas y baratas y un launcher
Accesorios que visten: la tecnología y el estilo no están reñidos