Sherpa entra en los wearables: El asistente de voz tendrá aplicación para Gear S2

Sherpa entra en los wearables: El asistente de voz tendrá aplicación para Gear S2

Sherpa para Gear S2, el asistente español entra en los wearables de la mano de Samsung con una aplicación para el nuevo reloj de los coreanos.
9/11/2015 a las 15:00 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Sherpa ha celebrado hoy su Sherpa Keynote, su gran evento anual, en Bilbao, donde ha presentado las principales novedades del asistente para teléfonos móviles, que ya tras varios años abandona su exclusividad en Android y se abre también para iOS. Xabier Uribe-Etxeberria ha cerrado hoy el círculo con un nuevo salto para la aplicación: su entrada en los wearables con Sherpa para Gear S2.

El gran viaje de Sherpa Next: Ya disponible en Latinoamérica (por M. Mcloughlin)
Gear S2: Análisis y experiencia de uso (por D. Salas)
Así es Sherpa Next, la mejor alternativa a Google Now (por E. Pérez)

Y es que el emprendedor vízcaíno, que ha estado acompañado por Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, junto a quien ha anunciado que en las próximas semanas estará disponible en la tienda de Samsung la aplicación de Samsung para el Gear S2, el nuevo reloj circular de la compañía coreana, que recientemente comenzó su comercialización en nuestro país.

Tal y como ha indicado Uribe-Etxeberría, la aplicación de Sherpa para Gear S2 estará muy medida para integrarse a la perfección con el bisel giratorio que sirve de control para el nuevo smartwatch de la factoría de Seul.

Sherpa para Gear S2: aprovechar el bisel

Sherpa-Next-1

Además, redondearán el lanzamiento con una interfaz que permitirá explorar cada categoría de la actualidad fácilmente con el desplazamiento lateral. De esta manera, Samsung y Sherpa ahondan en una colaboración que comenzó este mismo año con la preinstalación del asistente Sherpa Next, en los Galaxy S6 Edge, modelo que cuenta con una versión dedicada de la aplicación.

Uribe-Etxeberría, quien ha estado arropado entre otros por Steve Wozniak, cofundador de Apple, o John Sculley, ex CEO de la compañía de la manzana (ambos participaron por vídeoconferencia); el propio García o Bernardo Hernardo, ex responsable de Flickr; enfrenta a así una nueva etapa: el de la entrada en el mundo de los dispositivos vestibles después de que hace unos días anunciase la disponibilidad de su aplicación para todos los países de habla hispana.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los cables, el mayor enemigo de la realidad virtual
Emergent, crean un sistema para que tus fotos y vídeos se conviertan en realidad virtual