Ojo, no lo decimos nosotros. Un estudio en el que han participado 1095 usuarios habituales de Facebook ha llegado a la conclusión que aquellas que dejan la red social aparte durante una semana presentan y se sienten más felices.

El estudio ha sido realizado por el Instituto de Investigación de la Felicidad, toma ya. Bajo ese nombre tan curioso se esconde un think tank de economistas, sociólogos, antropólogos, filósofos y politólogos que ha colaborado con varias universidades en múltiples estudios sobre el estado de ánimo de las personas.

A la mitad del grupo base se le pidió que dejase de utilizar su cuenta de Facebook durante una semana, mientras la otra siguió con su vida normal. Según los resultados que muestran en la fotografía que os dejamos abajo, la mayoría de encuestados se sienten más satisfechos de su vida y se alejan de los sentimientos negativos. No hay que decir que a falta de más datos la veracidad de este estudio queda bastante en entredicho, pero como este es un artículo de opinión y estamos medianamente de acuerdo con la conclusión, pues lo compartimos con vosotros. Cualquier cosa que os aleje de la red social consume-baterías es bueno.

Por supuesto, esto no quiere decir que los usuarios de Facebook estén deprimidos, ni siquiera tiene una relación directa con el estado de felicidad. Cuando se habla de los problemas de la redes sociales es por un elevado consumo de tiempo en observar los actos ajenos y por esa sensación de envidia que muchas veces se produce. Una perspectiva alterada de la visión de los demás que lleva a preguntarse a muchos si su vida es suficiente satisfactoria.

facebook

Es lo que el estudio llama como envidia de Facebook. 5 de cada 10 personas considera la experiencia de los demás como «Amazing», 1 de cada 3 tiene envidia de lo feliz que parecen los demás y 4 de cada 10 la tienen cuando se habla del éxito. Está claro que los problemas y los defectos no solemos mostrarlos en las redes sociales, pero eso es algo que no vemos en primera instancia.

Como amantes de la tecnología queremos que esta nos ayude a ser más felices. Y precisamente por esto es importante poner énfasis en su uso. El estudio concluye que los usuarios que abandonan su cuenta de Facebook son más felices, pero el tiempo de desconexión es de solo una semana.

Uno de los problemas que tiene Facebook es que se está convirtiendo poco a poco en un nido de publicaciones virales y menos en una comunidad de amigos donde se comparten las aventuras de cada uno. Las redes sociales empiezan a provocar sensaciones de agobio y no es de extrañar que aparezcan estudios como el de hoy. Tampoco sorprende que los jóvenes apuesten por redes como Instagram o Snapchat donde vuelven a reencontrarse con las historias de los conocidos y menos en el boom de información de Facebook y sus decenas de «Me Gusta».

Via Quartz
Más información Happiness Research Institute

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
SwiftKey 6.0: predicción doble de palabras, nuevos emoji y más [APK]
¿Cuántas versiones de YouTube existen ya?