El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Signal, la mensajería apadrinada por Snowden, llega a Android

Signal, la mensajería apadrinada por Snowden, llega a Android

Los desarrolladores de TextScure lanzan Signal, una aplicación de mensajería que pone especial énfasis en la seguridad de nuestras comunicaciones.

La seguridad en nuestros smartphones es una obsesión para muchos, y la mayoría de aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, dejan bastante que desear en ese terreno, con agujeros que hacen fácil a los chicos de la NSA husmear en nuestras conversaciones como si fueran tan interesantes, pero ahora llega a Android Signal, una aplicación de mensajería que trae el visto bueno del mismo Edward Snowden.

Se trata de una aplicación de código abierto desarrollada por Open Whisper Systems, que también ha desarrollado RedPhone y TextSecure, ambas aplicaciones se integrarán ahora en Signal, que permite el envío de texto, video o imágenes encriptadas end-to-end, de forma que ni Open Whisper puede saber qué estás enviando. Los usuarios de TextSecure recibirán una actualización ya con el nuevo nombre y los usuarios de RedPhone serán invitados a instalar la nueva aplicación.

De forma similar a otras aplicaciones de mensajería instantánea, Signal te permite usar tu número de teléfono y tu agenda para encontrar a tus contactos, y los desarrolladores han prometido que veremos una versión de escritorio en poco tiempo. La tecnología de TextScure ha sido adoptada por, por ejemplo, Whatsapp para mejorar sus problemas de seguridad, y el código de la aplicación está disponible en Github

Signal llega apadrinada por ni más ni menos que Edward Snowden, responsable de haber expuesto al mundo el espionaje masivo de la NSA con su Prism, lo puede servir de garantía a los más preocupados por su seguridad.

Versión: 3.18.3
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
  • Alfonso

    Menos mal, por fin un programa seguro con el que poder mensajear sin que la CIA me espie, estaba harto que vieran los mensajes que envio a mis familiares y demas con las chuletas que me como.

  • Rodrigo Arévalo

    Que tiene que no tenga Telegram? Pregunta seria

    • Sicofante

      Todo… Tendrás que estudiar un poquito, pero si buscas información la encontrarás por todas partes. Signal es una mensajería realmente privada y cifrada. Telegram, es un queso gruyere en términos de seguridad y privacidad.

    • Cyant

      Estabilidad en sus servidores y usuarios interesados en usar la aplicación.

      • Rodrigo Arévalo

        Me parto.

      • Claudi0 Ks

        Estabilidad? Acaso Telegram no es estable? Usuarios interesados, realmente habrá usuarios realmente dispuestos a dejar su “todos lo tienen” whatsapp? Telegram no sólo es fuerte por su seguridad que quizá no se compara con signal, sino la cantidad de funciones que te da, canales, bots, envío de documentos y más, si por todas esas bondades mucha gente no está dispuesta a cambiar whatsapp acaso crees que lo harán por signal, muchos usuarios de whatsapp han demostrado que la seguridad y la privacidad no es lo que más les preocupa así que esta App, quizá será muy buena pero es una App de mensajería más, felicidades.

  • Richard Stallman

    Excelente !!

    • Walu_1

      tu no eres richard

  • Sicofante

    Cuidado con el bulo de que esta tecnología “ha sido adoptada por Whatsapp”. En primer lugar, nadie sabe en qué punto de desarrollo está la integración de la tecnología aportada por Open Whisper Systems a Whatsapp. Solo sabemos que es un “work in progress” y DE NINGUNA MANERA puede afirmarse que las comunicaciones de Whatsapp se produzcan siempre cifradas con esta tecnología. Más bien al contrario. Es bastante lamentable que el propio Moxie (el desarrollador principal de Open Whisper Systems) se haya prestado a una campaña de confusión promovida por los relaciones públicas de Facebook/Whatsapp que todos, incluida al parecer esta publicación, se han tragado sin más.

    EDITO: Por supuesto, el código de la aplicación que se encuentra en Whatsapp no está disponible en ninguna parte. Lo digo porque la última frase del artículo induce a confusión.

  • cAnniNo

    Ok. Pero que snowden la recomiende acaso no la hace automaticamente un blanco para los chicos malos que pretenden ser los buenos? Ademas de que si la descargas… google no seria el primero en dar una lista de quienes la instalaron en sus telefonos?

    • Cyant

      Existe una versión que no está vinculada a la google play pero no lo mencionaron aquí.

      • cAnniNo

        Si fueras tan amable de explicar donde y como se consigue.

  • Sora

    La probare :D.

Todas las promociones de Netflix, mucho más que un mes gratis
Twitter sustituye los favoritos por “Me gusta” en forma de corazones
Vídeos El Androide Libre
El clásico The Revenge of Shinobi ya se puede descargar en Android
Samsung se enfrenta a Qualcomm en la gama media de procesadores
Cómo desactivar las respuestas inteligentes en Gmail para Android
Descarga The Elder Scrolls: Legends en tu móvil Android de forma oficial
OnePlus lanza cuatro aplicaciones en Google Play Store
Google Play Music y YouTube Red se fusionarán en un único servicio de pago
WhatsApp para Android prepara más cambios: accesos directos, localización…
WhatsApp alcanza los 1.000 millones de usuarios diarios
Facebook Less Crap: menos tonterías y menos consumo
Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Google
El futuro de las pantallas sin marcos se deja ver en el Sharp Aquos S2
Cómo hablar con contactos que te tienen bloqueado en WhatsApp
Waze llega a Android Auto
Nuevos Meizu Pro 7 y 7 Plus: doble cámara y doble pantalla
Google Maps tendrá vídeos de los usuarios y preguntas y respuestas