Con la aparición de los smartphones y las tabletas la forma que tenemos de visionar películas y series ha cambiado, no tanto por poder verlas en cualquier lugar y momento, sino porque nos permite consultar cualquier dato al momento ¿en qué otra película salía este actor? ¿Dónde se ha rodado esta escena? Touchvie te permite acceder a todo este tipo de información en directo.

Touchvie, una aplicación desarrollada en España, se sincroniza a través del audio con la película que estés viendo para darte información escena a escena: qué modelo de coche es ese que sale, información sobre los actores, sobre las localizaciones, datos curiosos con el clásico formato del “¿sabias que…?”, o incluso puedes acceder a datos sobre el vestuario y ofrece enlaces para comprar las prendas que llevan en la película.

Conforme aparecen en pantalla, actores, lugares,muebles, prendas, coches… la aplicación va actualizándose ofreciendo información sobre todo ello en el móvil o la tablet. Combina inteligencia artificial, deep learning y matemática avanzada para ofrecer información en tiempo real sobre lo que aparece en pantalla durante el visionado de una película o una serie.

Básicamente, una serie de algoritmos analizan los frames, cómo si fueran las páginas de un libro. Con esto, identifican elementos recurrentes: objetos, prendas, vehículos, personas… y los “apartan” para que después el usuario humano los etiquete, elaborando la información necesaria sobre ellos (si es un coche, el modelo, el fabricante, el motor, la historia del coche, el precio…).

Otra función interesante de Touchvie es la posibilidad de enviar mensajes a tus amigos comentando escenas concretas, pero con una particularidad, y es que estos no podrán verlo hasta que lleguen a ese punto de la película, de forma que evitas soltar o recibir posibles spoilers, como que el asesino al final es el mayordomo, por ejemplo.

Touchvie está disponible en Google Play de forma gratuita y no incluye compras in-app. De momento el catálogo de películas con las que es compatible es amplio pero tiene todavía mucho margen de mejora, algo que es perfectamente solucionable con el tiempo.

Versión: 1.42.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 29M
  • Estaría bien si tuviese mas pelis (así a ojo tendrá 10), y si la sincronización de audio funcionara

  • En Google Play la aplicación apesta a comentarios comprados. Se que es difícil hacerse ver en un terreno tan basto como es la tienda de Android. Pero sólo eso me hace perder la atención y el interés por esta aplicación. Los comentarios positivos se ganan, no se compran.
    Yo no le daré ni una oportunidad siquiera. Ojalá que esos comentarios sean reales con el tiempo. U ojalá que me esté equivocando y realmente sea tan buena…

  • “Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos.”
    Una lástima, la quería probar.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
11 de 15