Cómo evitar la descarga automática de fotos y vídeos en Whatsapp

Cómo evitar la descarga automática de fotos y vídeos en Whatsapp

Hoy vamos a aprender como desactivar la descarga automática en Whatsapp, con el objetivo de ahorrar un poco en nuestra tarifa de datos.

Whatsapp es uno de los clientes de mensajería instantánea móvil más populares del mercado, especialmente en España, donde su cuota de uso es de casi monopolio. Con tanta popularidad es normal que gran parte de nuestros contactos hagan uso de ella, mandándonos mensajes, fotos o incluso vídeos, intensificándose la tensión cuando nos unimos a un grupo de chat.

Ante estas situaciones, es posible que nuestro teléfono sufra un colapso de información que afecte tanto a nuestra tarifa de datos como a nuestro almacenamiento interno, debido a que la aplicación está configurada por defecto para descargar estos archivos de forma automática.

Cómo desactivar la descarga automática en Whatsapp

Hoy vamos a aprender como desactivar la descarga automática de fotos y vídeos de Whatsapp, con el objetivo de ahorrar un poco en nuestra tarifa de datos, evitando que un contacto con más gracia de la cuenta nos mande muchas imágenes no nos quedemos sin megas de internet móvil o almacenamiento. Y así de paso evitamos tener la galería llena de fotos de memes o cosas raras.

desactivar la descarga automática en Whatsapp

El primer paso consiste en irnos a la aplicación de Whatsapp, y pulsar en el punto suspensivo que se encuentra en la zona superior derecha. A continuación nos dirigiremos a Ajustes, y en este menú tocaremos la opción de Chats y llamadas. Una vez nos encontremos en el menú de Chats y llamadas, pulsaremos en Descarga automática.

desactivar la descarga automática en Whatsapp 2

Una vez hayamos llegado al menú de descarga automática, nos encontraremos con tres opciones, junto con una advertencia que nos indica que los mensajes de voz serán descargados siempre.

En este menú, podremos seleccionar si queremos desactivar la descarga automática de imágenes, vídeos y audio adjunto (no confundir con los mensajes de voz) para WiFi, conexión móvil, o bajo itinerancia de datos (también conocida como roaming), quedando a nuestra elección que nos interesa desactivar. Aunque recomendamos desactivarlo todo tanto en datos como en Wi-Fi, así tendremos la galería limpia.

Y con esto finalizamos el pequeño tutorial de hoy con el que conseguiréis ahorrar unos cuantos megas de datos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android Studio 1.5 final ya disponible
Los mejores móviles por menos de 150€