Vibe, el sacrificio de Lenovo para abrir paso a Motorola

Vibe, el sacrificio de Lenovo para abrir paso a Motorola

Lenovo Vibe es uno de los sellos bajo los que el gigante asiático ha estado vendiendo smartphones, pero podría desaparecer para dar más peso a Motorola.

Lenovo es actualmente el cuarto fabricante de smartphones del mundo, pero no se conforma con ello y parece dispuesta a apostar muy fuerte por Motorola para seguir subiendo en el ranking, hasta tal punto que podría estar a punto de poner fin a su sello Vibe para dar más peso a Motorola, empresa que compró a Google por 2.910 millones de dólares.

Hasta ahora el gigante chino vendía smartphones bajo tres marcas: Vibe, Motorola y Lemon. Mientras que Lemon se centra en la gama baja -con unos precios que bajan hasta los 90€-, Vibe se centraba en la gama media y alta, solapándose con terminales como los Moto X Play. Eliminando Vibe, Lenovo simplificaría su catálogo y aprovecharía el buen nombre de Motorola para asaltar el mercado occidental.

Sin embargo, desde Lenovo niegan que este sea el futuro que le espera a la marca Vibe. El director de marketing de la sección de móviles, Sridhar Ramaswamy, aseguró a CNET que «están comprometidos con la marca» y que no tienen ningún plan que implique su eliminación.

Motorola, ganando peso dentro de Lenovo

lenovo vibe x3-6

Lenovo Vibe X3: el buque insignia de gran diseño, sonido y batería

Lo que sí es cierto es que el gigante chino está dando cada vez más peso a Motorola dentro de su organigrama empresarial y el pasado verano se conoció que la empresa americana se encargaría del diseño de todos los smartphones del gigante chino, como el Lemon X, el primer teléfono de Lenovo cuyo diseño fue encargado a Motorola, por lo que no sería de extrañar que a pesar del desmentido desde la empresa finalmente se decidiera apostar por el nombre de Motorola para los smartphones de gama media y alta.

Vía CNET

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Sapphire UI, el launcher para adictos a Google Plus
Nuevos emojis en Twitter de los partidos políticos: ¿eres coleta morada o naranjito?